+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS TEMPERATURAS SE DISPARAN

Ola de calor en España durante el fin de semana

Andalucía llegará a 37º y Canarias tendrá 15º por encima de lo normal

 

EL PERIÓDICO
11/05/2019

El primer avance fuerte del verano llega este fin de semana con valores inusualmente altos para esta época en casi toda España, lo que propiciará que se alcancen los 37 grados en ciudades como Córdoba y los 32 en Madrid. Desde ayer, la estabilidad atmosférica, el viento cálido africano y el sol, que ya calienta más horas, han favorecido la llegada de una especie de verano por unos días, explicó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Catalunya, sin embargo, los valores se mantendrán bastante suaves.

A juicio de Campo, este es un «calor precoz». El domingo, agregó en declaraciones a Efe, será un día muy caluroso en todo el país, especialmente en la mitad oriental y en Canarias, donde los valores estarán entre 10 y 15 grados por encima de lo normal para esta época del año.

En ciudades del valle del Guadalquivir como Sevilla y Córdoba, las temperaturas –con máximas cercanas a los 36 o 37 grados– corresponderían a los valores de la segunda quincena de junio y primeros días de julio, mientras que en puntos de Galicia, con diurnas de hasta de 30 grados, serían valores propios del verano. El aumento será progresivo en casi toda la península y en ciudades como Madrid se llegará el lunes a 31. Por la noche, las mínimas, también elevadas, se moverán entre los 18 grados de Valencia y los 9 grados de León.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla