+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El primer día de la campaña

El papa Francisco y Benedicto XVI se vacunan contra el covid

Ambos entran en los estándares de personas de riesgo a las que se debe vacunar primero y recibirán la segunda dosis en tres semanas

 

Fotografía cedida por Vatican Media de la sala donde el Papa Francisco ha sido vacunado contra el coronavirus. - EFE / VATICAN MEDIA HANDOUT

EL PERIÓDICO
14/01/2021

El papa Francisco, de 84 años, y el pontífice emérito Benedicto XVI, de 93 años, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los dos se encuentran en la lista de prioridades que incluye a las personas de edad avanzada y el personal sanitario y de seguridad del pequeño Estado. Ambos recibirán la segunda dosis de la vacuna en tres semanas.

"Puedo confirmar que en el ámbito del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano hoy ha sido inoculada la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 al papa Francisco y al Papa emérito'", señaló ayer Bruni en una nota de prensa. No hubo fotos, ni actos públicos de la vacunación de Francisco y el papa alemán.

El miércoles fue el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados. En el pequeño estado vaticano, trabajan unas 5.000 personas y cuenta con unos 600 ciudadanos, de los cuales 240 son residentes. La vacunación se llevó a cabo en un sector del Aula Pablo VI del Vaticano precisamente habilitado con la logística y el personal sanitario necesario.

El programa de vacunación del Vaticano

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer. Los viales llegaron el miércoles y las primeras dosis de la vacuna se comenzaron a suministrar en el mismo día a empleados y familiares y también aquellos ya jubilados y los residentes del Vaticano.

Por el momento, en el Vaticano se explicó que no se vacunará a los menores de 18 años pues "aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad", mientras que "para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación".

En una reciente entrevista, el papa Francisco, de 84 años, ya había adelantado que él también se vacunaría. "Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás", destacó el pontífice en dicha entrevista.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla