La cadena humana a favor del derecho a decidir ha reunido este mediodía a decenas de miles de personas en Euskadi y Navarra, que han completado los 123 kilómetros que separan Durango (Vizcaya) y Navarra en un ambiente festivo y reivindicativo. Los organizadores se han mostrado muy satisfechos con la respuesta obtenida, ya que la asistencia en algunos puntos ha cuadruplicado o quintuplicado las expectativas.

Esta iniciativa ha contado con una significativa representación catalana. El kilómetro 109 estaba destinado Catalunya, y también ha sido visible la presencia de "esteladas" en varios puntos del recorrido. Además, ante la coincidencia de este acto en Euskadi con la campaña "Catalans want to to vote - Human Towers for democracy", la colla de Sant Vicenç dels Horts ha realizado una exhibición en Pamplona en la que han participado 150 'castellers'.

El diputado de ERC Joan Tardà y el miembro del PSC José Luis Uriz se han sumado a los últimos metros de la cadena humana junto al exlendakari Carlos Garaikoetxea y otros representantes de EH Bildu.

También han tomado parte en la movilización, aunque a título personal, líderes del PNV como su presidente Andoni Ortuzar o el parlamentario Joseba Egibar.

Finalizada la cadena, las decenas de miles de participantes se han desplazado a las cinco áreas festivas dispuestas en Pamplona, Durango, Bergara, Lazkao y Etxarri Aranatz.