El Boletín Epidemiológico Semanal del Gobierno de Aragón informa de un nuevo fallecimiento por enfermedad meningocócica (meningitis) del serogrupo B, el tercero en la Comunidad en los dos últimos meses, en este caso de un hombre de 87 años.

Además se ha notificado el caso de una mujer de 68 años que también ha resultado afectada aunque, según la información reflejada en el último boletín, se destaca que no existe vínculo epidemiológico entre estos dos casos ni con otros anteriores registrados.

No obstante, se ha indicado quimioprofilaxis antibiótica a los personas que hayan podido tener contacto estrecho con estos dos pacientes.

También se cataloga de información relevante un brote de gastroenteritis aguda en una residencia de ancianos de Zaragoza, con 16 residentes (25 % del total) y un trabajador que se han visto afectados, que han evolucionado bien y ninguno ha requerido hospitalización.

En este caso, la secuencia de aparición de los síntomas apunta a que el proceso de transmisión ha sido persona a persona y se han dado las recomendaciones para control del brote y se ha establecido vigilancia activa ante aparición de nuevos casos.