+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRODUCTO INSANO

Sanidad estudia denunciar a Burger King por la XXL

 

ANTONIO M. YAGÜEANTONIO M. YAGÜE 23/11/2006

El Ministerio de Sanidad está estudiando denunciar a Burger King por considerar que la publicidad de su hamburguesa gigante XXL "podría ser ilegal por incumplimiento de contrato", según anunció ayer en el Congreso de los Diputados el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), Félix Lobo.

Varias asociaciones defienden la denuncia. Una de ellas, FACUA, pidió ayer que se haga extensiva a MacDonald´s por publicitar otro producto, la hamburguesa Big Big Mac, de 740 calorías.

Lobo recordó que Burger King firmó dos veces un compromiso para no promover las raciones grandes y que no hizo caso cuando se le pidió que asumiese esta medida de autocontrol. Sanidad advirtió de que la XXL tiene 941 calorías, como 7 huevos fritos, y un 30% de contenido en grasas.

NUEVO PRODUCTO Burger King se limitó ayer a comentar que su campaña acabó el domingo y que su filosofía se resume en el eslógan Como tú quieras, en la que "los gustos e intereses" de los clientes "priman por encima de todo". En plena polémica, Burger King ha lanzado un nuevo producto, la triple whopper, que supera en calorías a la XXL. La hamburguesa whopper simple, según la cadena, tiene 599 calorías y la doble, 820. Fuentes de la ESA anunciaron que presentarán otra denuncia si se publicita en los medios de comunicación.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter