+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reunión del Consejo Interterritorial de Salud

Sanidad propone vacunar con AstraZeneca solo a los mayores de 60 años

 

España paraliza por prudencia durante 15 días la vacunación con AstraZeneca. - REUTERS / DADO RUVIC

07/04/2021

El Ministerio de Sanidad ha planteado este miércoles a las comunidades autónomas inmunizar con la vacuna de AstraZeneca solo a la población mayor de 60 años, según han informado a El Periódico fuentes autonómicas. 

La propuesta la ha hecho la ministra Carolina Darias en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado después de la reunión extraordinaria mantenida por los ministros europeos de Sanidad para analizar el informe de la Agencia Europa del Medicamento (EMA) sobre los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca. 

La EMA ha reconocido que existe “un posible vínculo” entre las personas vacunadas con el antídoto de AstraZeneca, particularmente mujeres de menos de 60 años, y los casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales notificados, pero insiste en que los beneficios generales de utilizar esta vacuna en la prevención del covid-19 siguen superando ampliamente los riesgos de los posibles efectos secundarios.

La EMA no recomienda por el momento limitar o restringir el uso de la vacuna e insiste en que debe seguir utilizándose porque el virus sigue provocando miles de muertes cada día. “El covid-19 es una enfermedad muy grave con niveles de hospitalización y muertes muy elevados. Es muy importante utilizar las vacunas que tenemos a nuestro alcance para protegernos de los efectos devastadores. 

El riesgo de mortalidad del covid19 es muy superior al riesgo de los efectos secundarios”, ha explicado Cooke que también ha recordado que la vacuna ha demostrado ser muy eficaz a la hora de evitar los casos graves de la enfermedad y la hospitalización.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla