+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONFLICTO ENQUISTADO

Los taxistas de Madrid mantienen la huelga indefinida

El ayuntamiento propone distancia de 300 metros a los VTC

 

Caravana de taxistas en los alrededores del cementerio de la Almudena, en Madrid. - J.P. GANDUL (EFE)

EL PERIÓDICO
25/01/2019

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha calificado este viernes de "totalmente insuficiente" el borrador de acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC), por lo que se mantiene la huelga indefinida.

Así lo ha expresado a los medios de comunicación tras la reunión que los representantes del sector del taxi han mantenido en la sede del Ayuntamiento con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Sanz ha destacado que el borrador "no se parece en nada" a las peticiones del colectivo de taxistas, por lo que no hay ninguna novedad sobre la desconvocatoria de la huelga indefinida.

Según el borrador, el usuario de un VTC debe encontrarse a una distancia mínima de trescientos metros, lo que, a su juicio, es "una anécdota o una burla", dado que una gran manzana tiene más de trescientos metros y con ellos se está procurando la inmediatez.

Hay más de mil taxistas apostados frente al recinto ferial de Madrid (Ifema).