+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

claves

1 Dignidad e integridad 2Más de 1.600 ayudas para salud 3Educación universal y becas 4Empleo decente 5Formación y sensibilización

 

12/06/2019

Cáritas Zaragoza entregó 4.390 ayudas económicas a familias con el fin de mejorar sus condiciones de vida. Se trata de aportaciones para alimentación o ropa. De hecho, más de 50 euros de cada 100 fueron para ayudas directas destinadas a alimentos, vestidos o documentación. Además, un total de 681 personas tuvieron un acompañamiento especializado.

La entidad zaragozana otorgó más de 1.600 ayudas económicas a las familias para gestionar la disposición de medicamentos, gafas o material de ortopedia. Además, se ha colaborado con proyectos de cooperación internacionales como el apoyo sanitario y de salud mental para refugiados sirios e iraquíes, así como acciones de ayuda humanitaria en Líbano.

Las acciones de formación desarrolladas durante el 2018 fueron variadas. En total, participaron en 33 actividades más de 1.800 personas en cuestiones relacionadas con el comercio justo, consumo responsable, trata, salud mental o migraciones. El proyecto Educar al Mirada acogió a casi 3.000 niños y 171 adultos para educar en valores educativos.

La Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza acompañó a más de 1.220 personas en su trayectoria para conseguir un empleo y, al mismo tiempo, garantizar su inserción sociolaboral. Las ayudas directas económicas en este apartado fueron de 783 para destinarse a seguros, reparaciones, transportes o diferentes herramientas necesarias, según los datos de la memoria.

Para becas de comedor, libros y material escolar se han destinado un total de 320 ayudas económicas a las familias con el fin de reforzar la escolarización en igualdad de los menores. Además, se ha colaborado en el hermanamiento escolar de siete centros educativos de Zaragoza junto a comunidades educativas de Bolivia.