Los candidatos socialistas al Senado por Huesca Rosa Serrano y Gonzalo Palacín hablaron ayer, en un encuentro con militantes y simpatizantes de la agrupación local de Almudévar, de la importancia que tiene el mantenimiento de los actuales presupuestos de la Política Agraria Común (PAC).

«Hay 13.500 perceptores en el Alto Aragón, en su mayoría pequeñas y medianas explotaciones que dependen de estas ayudas para hacer viable sus explotaciones. No podemos permitir un nueva PAC con menos presupuesto que el actual» señalaba Palacín. El PSOE, añadía, apuesta por un Plan Estratégico Nacional de Agricultura en el marco 2021-2027, en el que tengan un papel clave las comunidades autónomas, los agentes sociales y las oenegés. «El diálogo, la negociación y la colaboración son claves, estamos hablando de un sector primordial para la provincia de Huesa».

Ese plan estratégico, apuntaba Rosa Serrano, «debe incluir la perspectiva de género, facilitando la incorporación de jóvenes y mujeres para revitalizar el medio rural, con especial atención a las zonas más despobladas del país y a las zonas despobladas, por lo que beneficiaría directamente al Alto Aragón», afirmó la candidata a la Cámara Alta.