"Me gustaría resaltar que la gala tendrá un marcado acento aragonés. Aunque la organización del evento no corra a cargo del Ayuntamiento, hemos insistido en que haya artistas de la tierra, y se ha cumplido. Así, actuarán el Ballet de Víctor Ullate, Carmen París o el bailarín Miguel Angel Berna". Con estas palabras mostraba ayer su satisfacción Rosa Borraz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, por contar con presencia aragonesa en la entrega de galardones de los Premios Max.

Borraz, asimismo, destacó que es importante que Zaragoza acoja la gala "por la proyección que le da a la ciudad", y también porque "estos días se ha sacado el teatro a la calle"; pero sobre todo, "porque se va a rendir homenaje a las artes escénicas aragonesas". "Estamos encantados de que en Zaragoza se den cita todas las personas del teatro", añadió.

SALA IRRECONOCIBLEEn cuanto a los preparativos para este evento nacional, Borraz apuntó que "en la sala Multiusos llevan una semana con los preparativos. Los interiores están completamente cambiados, y la gente no va a reconocer la sala. Y los que van a intervenir llevan ya dos días de ensayos".

Por último, la teniente de alcalde de Cultura hizo hincapié en los actos previos que se han ido celebrando a lo largo de estos días: "ha sido un acierto el haber preparado actividades en la calle, porque el teatro hay que acercarlo a los ciudadanos. Mañana (por esta tarde) se celebrará la recepción de los participantes en la gala a su llegada a la estación de las Delicias. Es una inmejorable tarjeta de presentación, porque la estación es un espacio arquitectónico genial, y también porque la Escuela Municipal de Teatro, que será quien amenice su llegada, está realizando una labor increíble para la difusión del teatro".

Borraz concluyó resaltando que, además de la gala de proyección nacional, "mañana (por hoy) rendiremos homenaje al teatro aragonés, entregando los maximinos de honor a María de Avila, Angel Anadón, Mariano Cariñena, y los Titiriteros del Binéfar".