+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PILAR ALEGRÍA

«En la reunión con Cs quedó claro que podemos llegar a un acuerdo»

 

«En la reunión con Cs quedó claro que podemos llegar a un acuerdo» - JAIME GALINDO

13/06/2019

–Dos días después de reunirse con la candidata de Ciudadanos, Sara Fernández, ¿sigue manteniendo las mismas sensaciones?

–La sensación fue muy positiva. Fue una reunión muy constructiva en la que la candidata de Ciudadanos nos entregó un decálogo y nosotros les presentamos un documento con las líneas generales para poder sellar un futuro acuerdo de gobierno. Nos emplazamos a seguir hablando. Creo que en ese encuentro quedó claro que se puede llegar a un acuerdo.

–Entonces, ¿no hay grandes diferencias entre su propuesta y la de Fernández?

–No, en absoluto. No hay ningún escollo insalvable en lo prioritario y en las líneas provinciales. Ambos partidos apostamos por un modelo de gobierno para la ciudad basado en la estabilidad y centrado en la resolución de los principales problemas de la ciudad.

–Si constatan tantos puntos en común, más allá de los programas, ¿abordaron un posible reparto de responsabilidades en un hipotético gobierno PSOE-Ciudadanos?

–No, nos centramos en las líneas programáticas y a ese aspecto se circunscribió la reunión. Es pronto para hablar de áreas de responsabilidad y quién podría ejercerlas. Lo importante es que hay muchas coincidencias y que podemos formar un gobierno útil para los ciudadanos.

–Viendo lo que está ocurriendo en otras comunidades y ciudades españolas, ¿cree que Zaragoza puede convertirse en una moneda de cambio con otras instituciones?

–Siempre hemos rechazado ese argumento. Zaragoza no forma parte de ningún intercambio de cromos. Las consignas en el PSOE en este sentido son muy claras y nos tomamos muy en serio cada institución como para que una u otra formen parte de un reparto. Lo que puedan pensar o hacer otros partidos, no es algo que yo pueda decir. Corresponde a esas formaciones.

–¿Contempla dar su voto el próximo sábado a otra fuerza política que no sea la suya?

–El PSOE votará a la fuerza más votada. Esa fue la voluntad de los zaragozanos en las pasadas elecciones y yo cumpliré el mandato que surgió claramente de las urnas. Ese no es otro que el que dio al PSOE como claro ganador de las elecciones.

–En cualquier caso, para ser usted alcaldesa, con el voto único de su partido no llega. ¿Se ve hoy con más posibilidades que ayer para ser la próxima alcaldesa de Zaragoza?

–Al final, quien sea alcalde o alcaldesa lo deciden los ciudadanos con sus votos y con las mayorías que se desprenden de ellos. Pero las urnas hablaron claro y dejaron patente que 93.000 zaragozanos nos hicieron ser la lista más votada, subiendo un 53% respecto a las enteriores elecciones. Es un apoyo suficiente para considerar que debo aspirar a ser alcaldesa. A. IBÁÑEZ

   
1 Comentario
01

Por ninadax 9:45 - 13.06.2019

el PSOE es más leal que el PP. Mariano fue presidente gracias a la abstención del PSOE