La candidata del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, propone en su programa de movilidad establecer una línea de metro ligero este-oeste que llevaría el recorrido comprendido entre Plaza y la estación de tren de Miraflores. De esta forma, sostiene, se aumentaría la conectividad transversal de la ciudad.

Para llevar a cabo este proyecto, los nacionalistas de centro proponen aprovechar los tramos existentes del tren de cercanías, utilizando o adaptando las existentes e incrementando el número de estaciones intermedias. Así, la línea quedaría como sigue: aeropuerto, Plaza, Feria de Zaragoza, Delicias, Portillo, Goya, camino de las Torres, San José y Miraflores.

Otro aspecto crucial en materia de movilidad del Partido Aragonés gira en torno a la búsqueda de una solución a la cicatriz producida por la irrupción de las vías del AVE en la avenida del Tenor Fleta. Para ello aporta una solución consistente en modificar la rasante de las vías que salen bajo la avenida del Tenor Fleta para asegurar que la prolongación de la citada vía sea compatible con el entorno.

Allué mantiene en su campaña para el consistorio zaragozano que la línea del tranvía existente ha provocado un importante agujero económico en el ayuntamiento, de ahí que abogue por soluciones que impliquen un gasto mucho menor y al alcance de la ciudad.

También hace una apuesta clara por la peatonalización de espacios mediante, entre otros sistemas, la realización de actividades que impliquen la reapropiación por la ciudadanía del territorio público. Así, se podrían realizar actividades con comidas ciudadanas, revegetaciones temporales, espacios lúdicos efímeros y un amplio etcétera. Para ello propone trabajar con las entidades representativas.