El programa socialista autonómico para la educación se basa en gran medida en mantener o profundizar en las medidas de esta pasada legislatura. Por ejemplo, «seguir construyendo nuevos colegios para que puedas estudiar cerca de tu casa», una «apuesta firme por la escuela rural», la continuidad de los planes de estudio Brit, «integrando elbilingüismo en todo Aragón antes del 2022», mantener «las ratios más bajas de la historia de nuestra comunidad, 21 alumnos por aula» o fomentar el Observatorio por la convivencia y contra el acoso escolar.

Los compromisos socialistas incluyen también un «plan estratégico para que la educación de 0 a 3 años sea gratuita», la creación del nuevo Campus Digital de FP o de Teruel Ciudad Estudiantil Internacional, «con 500 nuevos estudiantes al año y un impacto de 2,5 millones de euros».

En el ámbito universitario, el PSOE apuesta por «contiunar desarrollando las becas 50/50, que permiten pagar la mitad de la matrícula universitaria a aqeulloa alumnos que avancen en sus estudios», rejuvenecer pantillas o fomentar la internacionalización.