El consejo ordinario de la Gerencia Municipal de Urbanismo dio ayer luz verde a varios asuntos:

CONVENIO DE SCHINDLER

Se aprobó con carácter definitivo el convenio urbanístico que prevé la recalificación de los terrenos que ocupa la empresa Schindler en Las Fuentes como uso residencial. La factoría se traslada al polígono industrial Empresarium (junto a La Cartuja) y en el emplazamiento actual se levantarán unas 400 viviendas, 80 de ellas de precio protegido. Según destacó el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, "se trata del primer convenio firmado en Zaragoza que incluye viviendas protegidas y que permitirá al mismo tiempo modernizar las instalaciones de Schindler y mantener los puestos de trabajo".

PLAN FILTROS MANN

Se dio luz verde inicial a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá construir en la parcela que ocupa la empresa Filtros Mann junto a la avenida Cataluña 910 viviendas, el 10% de las cuales se cederán al Ayuntamiento de Zaragoza. Según el convenio que se prevé firmar, el 60% del espacio en el que se ubica ahora la fábrica se destinará a viarios, zonas verdes y suelo para equipamientos.

SUELO PARA EL BOTERON

Urbanismo ha acordado la compra de una parcela situada en la calle Boterón número 16, en la parte trasera del Hogar del Jubilado que presta servicio a 8.000 ancianos. El objetivo de la adquisición es poder ampliar las instalaciones actuales y acondicionarlas eliminando las barreras arquitectónicas mediante la colocación de un ascensor. La compra se efectúa por 178.000 euros con los que el Ayuntamiento de Zaragoza agota la partida presupuestaria del 2004 destinada a la ampliación del patrimonio municipal.

ESQUINAS DE DELICIAS

Después de quince años se ha aprobado definitivamente la reparcelación de los terrenos conocidos como las esquinas del Psiquiátrico. En estas parcelas se levantará un espacio joven, un centro cívico, otro deportivo y otro para mayores.