La valoración de los partidos políticos aragoneses sobre los Presupuestos Generales para el 2015 fueron desde la satisfacción del PP, la "razonable satisfacción" con críticas del PAR, y la denuncia de cuentas "electoralistas que hicieron IU y CHA. Por su parte, el portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro hizo una escueta valoración en la que consideró que "por fin se contemplan las principales reivindicaciones históricas de la comunidad". También consideró que se da "un paso adelante" con el Canfranc, "aunque sabe a poco" y se continúa "con el compromiso del Pacto del Agua.

El diputado del PSOE en el Congreso, Vicente Guillén, consideró que el PP y el PAR "incumplen el acuerdo de gobernabilidad" ya que no se mejoran las inversiones ni se cumplen los compromisos de la comisión bilateral en materia de infraestructuras. Guillén recordó que en la última legislatura socialista la media de inversión fue de 955 millones al año frente a los 400 del Gobierno de Rajoy. Para el socialista, hay partidas "irrisorias" y se entierran proyectos como la "A-40 o la A-14".

Para IU, las cuentas son "electoralistas". Patricia Luquin alertó de la "reducción en el peso específico" que sufrirá Aragón, pese a la mejora anunciada de 30 millones de euros por el gran incremento de la mayoría de comunidades. En opinión de Adolfo Barrena, son "poco creíbles", perjudican a funcionarios y pensionistas y se olvidan del desarrollo rural. Luis Ángel Romero reprochó el "bombo" que la DGA le da a la TCP, "pero luego los presupuestos solo destinan 200.000 euros para estudios".

Por parte de CHA, José Luis Soro, relativizó también la mejora que experimentará Argón por el gran incremento que recibirán hasta 12 comunidades autónomas. "Nos parece vergonzoso que la DGA se conforme con estar en la media después de años de menor inversión", declaró. Soro identificó esa mejora de 30 millones con los desdoblamientos y los pantanos. "Creemos que es puro electoralismo porque se trata de cuestiones muy sensibles socialmente. Son también los presupuestos de los pantanos, Biscarrués y Yesa. Es puro electoralismo", resumió.

Alfredo Boné (PAR), se mostró "razonablemente satisfecho" con los presupuestos. "Había un compromiso de que Aragón no estuviese por debajo de la media y nuestra región aparece como la quinta con mayor inversión". Boné destacó el desdoblamiento de la N-232 pero criticó que hacia Alcañiz la carretera "está infradotada con cantidades irrisorias, solo 200.000 euros, cuando es la salida natural de Aragón hacia el mar, con Motorland, que genera un tráfico muy importante".

Para Antonio Torres (PP), en cambio, "Son unos presupuestos para consolidar el crecimiento, cumplir el déficit, bajar los impuestos y fomentar el empleo". Sobre las inversiones en Aragón, Torres destacó que "es la primera vez que crecen ya en el borrador" y suponen "la continuidad en el impulso de las obras del Pacto del Agua y de las inversiones en carretas". De estas últimas destacó el desdoblamiento de la N-232 de Zaragoza hacia Navarra, los avances en la A-23 y el tramo Jaca-Santa Cilia. "Son unos buenos presupuestos y demuestran el compromiso de Rajoy con Aragón", remató.