La Operación de Tráfico “15 de Agosto 2023” tiene una previsión de seiscientos mil desplazamientos de vehículos durante este fin de semana de agosto, comprendido entre el viernes 11 y el martes 15, por las diferentes carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Delegación del Gobierno en Aragón informa de que se preveé un movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional. Entre los motivos que incitan a las personas a viajar durante este periodo encontramos: desplazamientos de salida/retorno por cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto.

También los desplazamientos a poblaciones en que se celebren fiestas populares; desplazamientos hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de montaña y segunda residencia y los festejos en un gran número de poblaciones del territorio nacional son las razones por las que se desplaza la población en esta época.

Operación “15 de Agosto 2023”

La duración de esta operación se sitúa entre las 15 horas de mañana viernes 11 de agosto hasta las 24 horas del próximo martes 15 de agosto de 2023, día festivo de ámbito nacional. En este sentido se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias.

También se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos.

Te puede interesar:

Como itinerarios alternativos para algunas de las zonas más conflictivas se propone: AP-68, en lugar de A-68 y N-232 (tramo Zaragoza-La Rioja); Z-40 Sur, si la Ronda Norte se encuentra congestionada (Zaragoza); ARA-A1, que comunica N-II y AP-2 con N-232 (Villafranca de Ebro–El Burgo de Ebro).

En Aragón, se prohíbe la circulación de transportes especiales (vehículos que precisan Autorización Complementaria de Circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas), vehículos que transporten mercancías peligrosas y vehículos especiales que no precisen autorización complementaria en los siguientes periodos: domingo 13 de agosto desde las 8:00 a las 24:00 horas; martes 15 de agosto desde las 8:00 a las 24:00 horas.