La III Temporada de Lírica y Danza, organizada por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Enate, comenzará el 27 de enero de 2024, a las 18.00 horas, en una jornada en la que la leyenda japonesa de 'El hilo rojo' llegará al Palacio de Congresos de Zaragoza. La compañía alemana Tanzensemble Pfalztheater Kaiserslautern, con la zaragozana Luisa Sancho Escanero como directora, pone en escena este mito por primera vez en España, combinado también con la historia de Caperucita Roja.

El Palacio de Congresos de Huesca se convertirá el 1 de junio, a las 18.00 horas, en un auténtico teatro de Broadway con 'West Side Story'. El Grupo Enigma interpretará la versión original de la obra acompañados por un elenco de una quincena de cantantes de primer nivel. Con vestuario original de Bruno Sendín, todos ellos bajo la dirección de Asier Puga.

La III Temporada de Lírica y Danza finalizará en noviembre con dos pases (viernes 15, a las 20.00 horas, y domingo 17, a las 17.00) de 'Lucia di Lammermoor', la ópera romántica y dramática por excelencia. El Teatro Principal volverá a acoger el éxito más importante de Donizetti 15 años después de su última función en la capital aragonesa.

Dirigida por Joan Antón Rechi, el Principal volverá a tener en su foso con esta obra a la Orquesta Reino de Aragón, con Ricardo Casero al frente, así como el Coro Amici Musicae, con Igor Tantos como director. El papel de Lucia lo interpretará la soprano Leonor Bonilla y el tenor mexicano Leonardo Sánchez será Edgardo en esta producción propia, en la que el barítono Damián del Castillo interpretará a Enrico, el tenor Héctor Rodríguez será Lord Arthur, el bajo Mariano Buccino hará de Raimondo, Andrés Sánchez (tenor) de Normanno y la mezzosoprano Helena Resurreiçao de Alisa.

El día 16 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza una jornada cultural vinculada con la puesta en escena de la Lucia que verán los espectadores. Esta cita contará con la participación, entre otros, de Joan Anton Rechi, María Fleta, Santiago Sánchez Jericó y cantantes de la nueva producción.