Cualquiera puede convertirse en detective, asesino o víctima en 'El show de Agatha Christie', que permite adentrarse en su mente y en su vida de forma inmersiva. La exposición estará disponible para visitar hasta el 21 de julio en el Centro de Historias. Zaragoza se corona como la única ciudad española con una muestra amplia y con material inédito de la autora británica.

Comisariada por Juan José Montijano Ruiz, él mismo comenta que se trata de una "exposición muy inmersiva" que, además, "va a sorprender muchísimo". Está dirigida a todos los públicos y Montijano espera acercar más a los jóvenes la figura de Agatha Christie: "Nunca pasará de moda, se supo adaptar a los tiempos que le tocó vivir".

9

En imágenes | Exposición de Agatha Christie en el Centro de Historia

Con audiovisuales y más de 500 objetos relacionados con su particular universo, se da a conocer la trayectoria de una de las escritoras más famosas. Una pistola de los años 20 y una guía de la compañía 'Robin Cook' de Egipto. Ambos son elementos de atrezo de la serie británica 'Poirot', del episodio 'Muerte en el Nilo'. Se trata de "dos figuras únicas que se podrán encontrar en la exposición"», enfatiza José Montijano.