Es una de las colecciones privadas más importantes del mundo y, por primera vez, algunas de sus obras se podrán contemplar en Zaragoza. Su desembarco ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre la Fundación Ibercaja y la destacada familia de coleccionistas de arte, que ha dado lugar a la exposición ‘Azul. Colección Abelló’. La muestra reúne un total de 41 obras de artistas tan importantes como Goya, Picasso, Sorolla, Gauguin, Miró o Andy Warhol y se podrá visitar en el Museo Goya hasta el próximo 29 de enero. Con el color azul como hilo conductor a lo largo de todas las piezas, los 41 lienzos proponen un viaje a través de cinco siglos de arte –desde el XV hasta finales del XX–, mostrando una gran variedad de géneros y estilos.

Sin duda, uno de los grandes reclamos de la exposición (de hecho protagoniza el cartel de la muestra) es el lienzo 'La Cucaña', pintado por Goya entre 1786 y 1787. La obra es uno de los siete encargos que la duquesa de Osuna realizó al genio de Fuendetodos para su finca del norte de Madrid. 

‘Azul. Colección Abelló’ es una oportunidad única para viajar a lo largo de cinco siglos de arte y grandes referentes como Edgar Degas, Paul Gauguin, Juan Gris, Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Joan Miró, Andy Warhol o el propio Goya. Así, la exposición salta de la Edad Media, con una tabla religiosa del aragonés Maestro de Morata, al impresionismo de Camille Pissarro o al surrealismo de Max Ernst, para acabar en el pop art de Warhol y su obra 'Dollar sign'.