El entorno de la plaza de los Sitios de Zaragoza ha multiplicado su oferta gastronómica con el paso de los años. Esta céntrica plaza de la capital aragonesa es conocida por albergar en sus vías un gran número de tiendas, pero esta tendencia ha evolucionado. Los locales han ido cambiando las tiendas por los restaurantes, haciendo de esta plaza una de las principales zonas gastronómicas de la ciudad.

Estos restaurantes permiten disfrutar al cliente de una cocina moderna y poder plasmarlo en las redes sociales. Esta zona es ideal para desayunar, topar unas tapas o comer. Dentro de la oferta de desayuno, encontramos una cafetería diferente al resto. Le Cocó La Pequeña Elsa se encuentra ubicado en el duplicado 1 de la plaza de los Sitios.

Las redes sociales han sido una de las claves para que esta cafetería triunfe en tan poco tiempo ya que en Instagram cuenta con alrededor de 9.000 seguidores. Las redes sociales sirven como espejo para dar a conocer los productos que ofrecen y atraer de esta manera a más clientes. "Hoy en día, las redes sociales son la mejor plataforma para que la gente nos vean y conozcan el amor que le ponemos a todo", explica Lorena, encargada del local.

Esta cafetería ha tenido un gran éxito entre los zaragozanos. ANDREEA VORNICU

La decoración del local le hace distinta de cualquier cafetería de Zaragoza. Su interior está decorado con tonos rosas donde podemos encontrar desde un 'caballito de feria' a un tronco de árbol . "Es una decoración 'shabby chic'. Decidimos arriesgar con un estilo femenino se combinará con la presencia de flores", comenta.

Los tonos rosas predominan en la decoración. ANDREEA VORNICU

De la 'Carrot Cake' a sus batidos

Le Cocó La Pequeña Elsa se diferencia de otras cafeterías debido al éxito de sus tartas entre los clientes. Para la elaboración de este dulce, utilizan productos que tanto tu como yo podemos tener en la despensa de nuestra casa. La tarta de queso o la 'Carrot Cake' son las tartas que tienen más éxito. " No añadimos azúcar a nuestras tartas, lo que hace que no sean tan pesadas. Además, a la hora de elaborarlas utilizamos nata vegetal", explica.

Las tartas son las protagonistas de esta cafetería. ANDREEA VORNICU

Te puede interesar:

Los bizcochos también tienen un gran demanda entre los clientes. "Los bizcochos que hacemos aquí son perfectamente los que pueden hacer tu madre o la mía", comenta.

Los batidos, tés y los zumos tienen un gran éxito. En esta cafetería, le dan mucha importancia a comer de una manera saludable. Dentro de esta oferta saludable, encontramos los zumos 'detox' que tienen una alta carga en vitaminas. "Este zumo es antioxidante y los tenemos de distintos sabores. Por ejemplo, el verde lleva espinaca , el rojo que lleva remolacha y el amarillo que lleva mango", afirma.