Hubo un tiempo en el que los sabores de nata, chocolate y vainilla eran los 'sota, caballo y rey' de los helados. Aunque estos sabores siguen siendo los elegidos por la mayoría de consumidores, actualmente también existen otras propuestas más refrescantes, inimaginables y tentadoras.

La originalidad, además de estar buena, vende: hay helados de pipas, de cannabis y hasta de olivas negras. A los 1.001 sabores, este verano se le une otro. Quizás el más raro de todos: con gusto a 'bar de mala muerte'.

Esta insólita novedad viene de Estados Unidos, país reconocido por hacer mezclas imposibles. Que se lo digan a las Oreo o los 'marshmallow' rellenos de crema de cacahuete.

La marca de helados Tiscpy Scoop cumple 100 años y con la colaboración de la cervecera Miller High ha lanzado la edición limitada de helados 'Dive Bars', lo equivalente en castellano a un bar de mala muerte, un antro o un cuchitril.

"Combinación perfecta"

La creación de Miller High sabe a "chocolate amargo, cervezacaramelo y humo de tabaco". Pero, ¿Cómo se consigue eso? Pues, según la cervecera, con una "combinación perfecta de vainilla ahumada, caramelo pegajoso y la cerveza que amas".

Los helados ya se pueden reservar 'online'. Se venden en cajas de seis y el precio, como el sabor, tampoco es 'normal': cuestan 35 euros. "¡No hay nada como los sabores, olores y sensaciones de un antro!", asegura Tispy Scoop en su página web.

La empresa tampoco escatima en trasladar a los consumidores a un antro: "El olor a antiguo porque el bar es indudablemente viejo, los pies pegados al suelo, la iluminación tenue y oscura, no importa la hora que sea", inspira.

La experiencia va a más con ese "aroma a humo que funciona como colonia para los que están en el bar". Con tal detalle de descripción, ¿quién no quiere probarlos?