Los cocineros Ramón Lapuyade –Hostal El Portal, en Alcolea de Cinca– y Ariel Munguía –reciente ganador del nacional de tapas, que ejerce en Álava– han sido reconocidos como los mejores de España, tras ganar el VIII Certamen Nacional de Gastronomía, celebrado en Mérida, gracias a su Tapilla de vacuno de Extremadura, cuyas guarniciones y salsas se inspiraban en productos de las tres provincias. También elaboraron el mejor pescado, Lomo de bacalao. El galardón les permite disputar la final del campeonato Mundial del Bocuse d’Or, el más respetado del planeta, representando a España.

Por su parte, Reynol Osorio –El Portal, en Albarracín–y Florent Roch –Güenismo, Albarracín– quedaron subcampeones en postres. Gracias al chocolate negro como bandera, que incluía una espuma de melocotón de Calanda con aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón.

Por su parte, otro aragonés, Toño Rodríguez –La Era de los Nogales, Sardas– consiguió, junto a su equipo La Roja de la Cocina, conquistar el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Cocina 2022, celebrado en Luxemburgo. 

Mejor bar de vinos

Finalmente, el establecimiento zaragozano Amontillado Winebar ha sido designado como mejor bar de vinos alternativo en el International Wine Challenge, celebrado en Madrid.