La sexta edición del Zaragoza Burger Fest ya está a la vuelta de la esquina
El evento gastronómico se celebrará del 8 al 18 de junio

Cartel de la VI edición del festival. / Zaragoza Burger Fest
La moda de los festivales de comida no para en la capital del Ebro en este 2023. A finales de abril se llevo a cabo el quinto concurso de croquetas. Dos meses después, en junio, se volverá a celebrar una nueva edición del Burguer Fest que llenará del mejor aroma a hamburguesa las calles de Zaragoza y provincia. Bien es cierto que los amantes a esta comida están viviendo unos meses de ensueño. Primero con la celebración del festival gastronómico del The Champions Burger que finaliza el 7 de mayo y, segundo, con la sexta edición del Zaragoza Burger Fest.
Aunque todavía no se conocen los participantes de la edición, las inscripciones se abren el 4 de mayo, hay algún establecimiento que ya ha confirmado su presencia a través de las redes sociales como es el caso de Mai Tai. El restaurante ubicado en el centro comercial El Caracol ya cuenta con una alta demanda de clientes para esos días. El festival comenzará el próximo 8 de junio y acabará el 18 del mismo mes.
Cifras de récord en la última edición
En la edición del 2022, participaron alrededor de 80 establecimientos gastronómicos de Zaragoza capital y de algunos municipios del resto de la provincia como Utebo, Cuarte de Huerva, Morata de Jalón y La Almunia de Doña Godina. El certamen del año pasado tuvo cifras de éxito con casi 20.000 hamburguesas vendidas durante los diez días. La oferta era de todo tipo y para todo gusto de paladares. Las había vegetarianas, elaboradas con productos de la tierra o sin gluten, pensadas para las personas celiacas.
Para poder disfrutarlas no hacía falta salir de casa. El festival contaba con una amplia oferta 'delivery' para los establecimientos de Zaragoza. Cada participante tenía una propuesta diferente al resto con elaboraciones de calidad y pensadas para todo tipo de bolsillos. Los restaurantes Nola Smoke, 2GO Burgers o Mai Tai Exótico fueron algunos de los más demandados de la edición. Esta competición se ha hecho con un hueco en la oferta gastronómica de Zaragoza que cada año reúne a más participantes y aficionados de las hamburguesas.
- Parece Canadá, pero está en Aragón: un lago de aguas cristalinas perfecto para una escapada de verano
- Maribel Verdú, en el Teatro Principal: 'Estoy esperando a que me hagan hija adoptiva de Zaragoza
- Un fenómeno impredecible y muy destructivo: la Aemet estima que las tormentas pudieron rozar los 180 litros por metro cuadrado
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- La 'tormenta del siglo' arrojó 43 hectómetros cúbicos en la ‘zona cero’
- Iván Azón: 'Quería dejar al Zaragoza el máximo dinero posible, no pudo haber mejor manera
- La desdicha de educar a tres hijas en una habitación en Zaragoza: 'A mi familia no les hablo de nuestra situación
- El Escondite, el bar de Zaragoza pionero en la cocina sin gluten perfecto para un vermut o una cena de picoteo