Preparar una buena tortilla de patata es un arte que no todo el mundo domina. El plato más tradicional de la gastronomía española tiene que cocinarse con paciencia, mimo y buenos ingredientes. El tamaño de la tortilla es otro de los factores que más le importa a los comensales.

El restaurante Brasería Avenida de Calanda (Teruel) ha conseguido hacerse viral en las últimas horas tras elaborar una gigantesca tortilla de patata con más de 80 huevos y 10 kilos de patatas. Además, el chef del Bajo Aragón ha sido capaz de darle la vuelta a la tortilla española sin la ayuda de nadie demostrando una habilidad que no está al alcance de cualquiera.

La elaboración sigue los pasos habituales. Pelar y cortar en trozos muy finos los ocho kilos de patatas a los que también se le añaden dos de cebollas zanjando de un plumazo el habitual debate sobre si debe llevar o no cebolla la tortilla de patata. "Hay que echarle un buen puñado de sal porque hay muchos huevos. Esta es la técnica, va sobre la marcha, a golpe de corazón", dice a la cámara el cocinero antes de poner en el fuego una sartén de dimensiones considerables después de haberlos batido durante un buen rato.

Parte exterior del restaurante Brasería Avenida de Calanda BRASERÍA CALANDA

La espectacular tortilla de patata de este restaurante de Calanda se cocina a la brasa y aceite de oliva del Bajo Aragón, uno de los mejores productos de toda España. "Es lo mejor para cocinar. Si se le echa de girasol es otra historia diferente", afirma mientras le da forma a la tortilla al calor de la leña.

Por último, la Brasería Avenida de Calanda se quiso unir a la moda de publicar un vídeo dándole la vuelta a la gigantesca tortilla y etiquetando a la cuenta de Instagram de @tortillas.girar, especializada en compartir vídeos de personas y restaurantes que se atreven a girar tortillas españolas con diferentes estilos.

Te puede interesar:

No es la primera vez que los propietarios del establecimiento se atreven a compartir en redes sociales el espectacular movimiento de darle la vuelta a la tortilla e incluso el chef ya fue capaz de hacerlo perfecto con una de 100 huevos.

Uno de los creadores de contenidos más famosos en el mundo de la gastronomía, Nick Miriatis, también quedó sorprendido con el estilo del restaurante Brasería Avenida de Calanda. "El rey de las tortillas aprueba este giro", escribió en el perfil del establecimiento turolense.