El verano es la época más esperada por la mayoría de personas. Es el momento ideal para recargar las pilas y cogerse unas merecidas vacaciones. En la mente aparecen destinos exóticos, lugares con playa y también con montaña, como los que se pueden visitar en una parte del territorio de Aragón, pero mucha gente opta por la tranquilidad de las casas rurales de Huesca, y más concretamente del Pirineo

Uno de los sitios más concurridos es el Pirineo aragonés, donde se concentra la mayor parte de la demanda tanto de turistas nacionales como de extranjeros. Mayoritariamente ciudadanos procedentes de Francia, Bélgica u Holanda que son atraídos por la amplia oferta de actividades. Entre el Pirineo se distinguen algunas zonas preferidas por los visitantes y en las que todavía pueden encontrarse casas rurales para visitar durante los próximos días.

Casas rurales en la Jacetania

La Jacetania es la comarca más noroccidental de Aragón y engloba hasta 20 municipios, siendo Jaca su capital administrativa y centro neurálgico, en el que poder visitar todo su patrimonio histórico, entre el que se encuentran la Ciudadela de Jaca o la Catedral de San Pedro. Sin embargo, esta comarca también atesora infinitos rincones llenos de naturaleza y a los que poder acceder si nos alojamos en casas rurales de la comarca.

Casa Minguaso

Esta casa se divide en tres apartamentos y se localiza en la pedanía de Gracionépel, en el municipio de Fago. Mantiene la arquitectura típica del Pirineo y dispone de espacios amplios, como jardín, huerto ecológico y barbacoa para disfrutar del espectacular paisaje.

Casa Minguaso en el Pirineo aragonés

Casa 3 Piedras

Esta casa rural se localiza en el pueblo de Ara, a unos 20 minutos de Jaca. Este apartamento recién rehabilitado tiene capacidad para cuatro personas, ideal para unos días en familia. Sus vistas al río y al monte, además de su zona exterior con piscina y barbacoa, lo convierten en un lugar tranquilo, casi idílico.

Casa rural 3 Piedras en Ara, en el Pirineo aragonés

Casas La Ribera, en Sobrarbe

Sobrarbe es una de las cuatro comarcas que se localizan en el Pirineo aragonés. Su capital administrativa es Boltaña, aunque su capital de desarrollo económico es Aínsa. Entre sus principales puntos de interés se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, lugar elegido por senderistas para disfrutar de numerosas rutas senderistas. Aunque existen multitud de casas rurales en las que poder alojarse, esta es una recomendación.

Este complejo de casas de 2, 4, 6, 8 y 20 plazas se sitúa en el propio Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ubicado en una pradera natural de 6.000 metros cuadrados cercana a un río de aguas limpias, dispone de multitud de servicios para el disfrute de los más pequeños, como cama elástica, futbolín, rocódromo o columpios. Además, cuenta con servicios como barbacoa o carga eléctrica para vehículos.

Casas La Ribera en Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Casa Sansón en La Ribagorza

La Ribagorza, con su capital administrativa en Graus, engloba dos de los macizos más elevados de los Pirineos. En esta comarca se puede visitar el Parque Nacional de Posets-Maladeta y pueblos tan icónicos como Benasque.

Casa Sansón es una casa rural típica de montaña situada en un enclave privilegiado en plena naturaleza en el pueblo de Chía, en el Valle de Benasque y cerca de las pistas de esquí de Cerler. Sus privilegiadas vistas son todo un atractivo, así como poder realizar actividades como rafting, barranquismo, esquí o rutas a caballo a apenas unos minutos de la casa.

Casa Sansón en Chía, en el Valle de Benasque

Casa Borda Os'Pericos

En el Alto Gállego la nieve cobra especial protagonismo en épocas invernales. Las estaciones de Formigal y Panticosa atraen miles de turistas cada invierno, aunque lugares como el Balneario de Panticosa también mantienen esta oferta turística durante el año gracias a la espectacular naturaleza que brota entre sus montañas.

La casa rural Borda Os'Pericos, construida con piedra y madera, se divide en dos apartamentos. situada en las proximidades del Parque Nacional de Ordesa y junto a las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa, cuenta con todas las comodidades necesarias y, desde este verano, con un jardín con barbacoa.

Casa rural Borda Os'Pericos en Biescas