Cuando hablamos de vacaciones de verano, lo primero que se nos viene a la mente es disfrutar de una baño en la playa, coger un avión y visitar cualquier país o disfrutar de un refrescante chapuzón en la piscina. Sin embargo, si quieres disfrutar de la naturaleza junto a tu familia, las casas rurales son un opción idónea. Aunque estemos en plena ola de calor y los mercurios están alcanzando cifras nunca vistas, Huesca y la zona del Pirineo aragonés se ha convertido en un destino fabuloso para disfrutar de estas estancias.

Este tipo de alojamientos son ideales para disfrutar del Pirineo aragonés y de las numerosas actividades que se pueden realizar en este lugar como por ejemplo: disfrutar de los cientos de kilómetros de pista esquiables en invierno o practicar cualquier actividad acuática como barranquismo en la zona de Murillo de Gállego o gozar de una vuelta en Kayak por el pantano de Lanuza en verano. Estas son algunas casas rurales con piscina que se pueden encontrar en la provincia oscense:

Casa Rural El Puy

Este alojamiento se encuentra en lo alto de un cerro al lado del pueblo Castigaleu y a escasos kilómetros de uno de los lugares más emblemáticos de la provincia oscense, las pasarelas de Montfalcó. Esta casa rural cuenta con todo tipo de comodidades para disfrutar de tu estancia como una piscina, barbacoa o un huerto ecológico. Además, está construida en piedra, barro y madera, respetando de esta forma los elementos arquitectónicos originales de las edificaciones de la zona de los Pirineos.

Casa Rural Entreviñedos del Somontano

El nombre de esta casa rural hace honor a su ubicación ya que se encuentra ubicada entre viñedos del Somontano. Lo que más llama la atención de este alojamiento son los imponentes pinos que reinan en esta finca de 2.000 metros cuadrados. Esta casa se encuentra situada en plena naturaleza a las afueras del municipio y con unas vistas magníficas a la Sierra de Guara y al Monasterio de El Pueyo. Enteviñedos del Somontano es un lugar ideal para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un entorno único, además de contar con piscina propia.

Esta casa rural está ubicada en una finca de 2.000 m2. Tripadvisor

Casa Rural Tura

En plena Comarca Hoya de Huesca se encuentra esta casa para ocho personas dividida en dos plantas. El gran atractivo de este alojamiento es su inmenso porche desde donde se puede contemplar su enorme piscina. Esta comarca ofrece varias actividades próximas a la casa rural. A un par de kilómetros encontramos el río Gállego donde se puede disfrutar de deportes acuáticos como barranquismo o rafting. También se puede disfrutar de deportes de aventura como el senderismo o hacer una visita al Castillo de Loarre.

Casa Arana

Catalogada de interés arquitectónico desde la primavera del 2020, esta casa rural está ubicada en el pueblo de Albella. Este municipio de menos de diez habitantes hacen de esta casa rural un lugar idóneo para desconectar de la ciudad. En esta zona se puede realizar diferentes actividades como practicar rafting o kayak en el río Ara o visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, situado a escasos kilómetros del alojamiento.

La Finca

En pleno corazón del Somontano, se encuentra esta casa rural ubicada en una finca privada donde poder disfrutar de una enorme piscina o de un jardín plagado de árboles. La ubicación de este alojamiento es ideal para disfrutar de distintas actividades como la visita a alguna bodega denominación de origen Somontano, recorrer las pasarelas de Alquézar o practicar deportes de aventura.