La Navidad ya está aquí y con ella el momento de mayor ilusión para los pequeños de la casa. El frío y el trasiego propio de estos días quedan superados gracias a la vida en la calle, las luces y la magia propias de estas fechas que tanto gustan sea cual sea tu edad. En los últimos años, Zaragoza se ha erigido como uno de los referentes navideños por la cantidad y calidad de propuestas navideñas.

Y es que planes no faltan. Desde el tradicional belén, la pista de patinaje sobre hielo, el árbol de los deseos o los puestos navideños de la plaza del Pilar hasta la feria de artesanía de la Multiusos. Pero si para alguien está en el centro de las propuestas, esos son los niños y las niñas. Y aquí, las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos tienen un sitio privilegiado en sus prioridades.

¿Cuándo se puede visitar a Papá Noel?

El lugar elegido para visitarlo es la Casa de Papá Noel en el poblado situado en la plaza del Pilar y que permanecerá hasta el domingo 8 de enero. La entrada es libre y, a diferencia del año pasado, no es necesario reservar con antelación. El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas.

Allí se encontrará el propio Papá Noel dispuestos a abrazar, fotografiarse y, lo más importante, recoger las cartas de los pequeños con sus deseos. Pero claro, su presencia en Zaragoza no se extenderá durante todo el periodo navideño, ya que una vez que entregue los regalos durante la Nochebuena, el día 24 de diciembre, volverá a su refugio en Laponia para prepararse para la Navidad de 2023.

El horario para encontrarse con él será algo distinto al propio horario de la casa: de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas y fines de semana o festivos de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas.

En el caso de querer una fotografía, tiene un precio de 4 euros, 7 euros en el caso de querer dos fotos. El precio se realizará en efectivo.