RTVE ha anunciado que cambiará las bases del Benidorm Fest ante las críticas recibidas tras la victoria de Chanel, una finalista que no estaba entre las quinielas. Los usuarios han señalado la falta de representatividad del público en el proceso de votación, ya que su voto solo cuenta un 50%. Este porcentaje se divide a la vez en dos, 25% de votación demoscópica y 25% en televoto. De este modo, los votos de los eurofans, aquellos que mandan un SMS para apostar por su cantante favorito, solo vale un 25%.

Rigoberta Bandini y Tanxugueiras eran las grandes favoritas del Benidorm Fest. Sin embargo, el respaldo del público y del voto demoscópico dieron la victoria a Chanel, que representará a España en Eurovisión el próximo mes de mayo.

"RTVE es consciente de la controversia sobre el proceso para elegir la canción que representa a España en Eurovisión. Y la considera positiva. También reconoce que en cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias".

Te puede interesar:

En este contexto RTVE ha decidido: abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest y crear un programa de televisión para promocionar la música española. Un proyecto abierto a todos los concursantes de esta primera edición del Benidorm Fest.

"Los detalles de este novedoso proyecto los daremos a conocer en los próximos días", ha concluido el comunicado.