El resultado de Chanel en el Festival de Eurovisión de 2022 ha sido impresionante. La representante española logró una magnífica tercera posición, cumpliendo con las enormes expectativas que había depositado en ella y su equipo el público eurofan.

La candidatura de RTVE, impulsada por un equipo integrado por Eva Mora (jefa de la delegación) y María Eizaguirre (directora de comunicación y participación de la corporación), entre otros, logró la mejor puntuación histórica de España en el certamen musical (459 puntos) y el mejor puesto desde1995, cuando Anabel Conde quedó segunda. 

Este éxito incontestable ha provocado que algunos de los peores críticos de Chanel cuando ganó el Benidorm Fest se hayan convertido ahora en sus mayores defensores. 

Muchos de ellos son representantes políticos de Unidas Podemos, BNG, PP, ERC y PSOE. Unos insinuaban que había habido tongo porque no ganaron las a priori favoritas del Benidorm Fest y otros fueron más allá, reivindicando la dignidad de la mujer que supuestamente no representaba SloMo.

En un hilo de Twitter, el usuario @javviernavarro ha expuesto algunas de estas marchas atrás. Por ejemplo, Yolanda Díaz afirmó en 'Salvados' que la derrota de Tanxugueiras "nadie la entiende", aunque la vicepresidenta reculó el día de la final y felicitó a la representante: "No es fácil ver algo así sobre un escenario", escribió en Twitter. Por otro lado, el PP se sumó a las peticiones de Galicia en Común y BNG pidiendo explicaciones a TVE por los votos del certamen, poniendo en duda su fiabilidad. Sin embargo, Núñez Feijóo calificó de "impresionante" el tercer resultado de Chanel una vez terminó el festival.

Por su parte, el PSOE relacionó la letra de 'Slo Mo' con la prostitución en una sesión de control ante el presidente de RTVE, pero este sábado escribían un tuit felicitando a la artista por haber hecho "que soñemos con la victoria". También presentadores, tertulianos, periodistas y hasta directores de periódico alzaron la voz para cuestionar la idoneidad de Chanel y su canción para el festival y ahora gritan de emoción tras hacer historia en Eurovisión