Kiosco

El Periódico de Aragón

SE EMITIRÁ DESPUÉS DEL VERANO

Zaragoza recibe con entusiasmo la grabación de 'Masterchef Celebrity'

El programa ha rodado en el Balcón de San Lázaro de la capital aragonesa y el resto de la mañana lo hace en la plaza del Pilar

Un momento de la grabación en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza. Jaime Galindo

“Antes de llevar al colegio a la pequeña ya nos hemos asomado a la plaza del Pilar a ver si había algo y nada, pero cuando la he dejado en el recreo, he visto que había movimiento aquí y aquí estoy”. El Balcón de San Lázaro de Zaragoza ha acogido desde primera hora de la mañana el rodaje de un programa de Masterchef Celebrity 7 ante la expectación de cientos de ciudadanos que, con el móvil en mano, además de fotografiar (desde lejos, eso sí) a los concursantes y los jueces, pedían silencio para tratar de escuchar lo que se decía. Misión imposible.

El jurado, formado por Jordi Cruz (el más reclamado sin ninguna duda por los zaragozanos para hacerse un selfi con él), Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera, enfrente de los doce concursantes supervivientes (el programa pidió expresamente que no se hiciera público quienes seguían participando para evitar romper la dinámica del concurso ni se publicaran fotos al respecto), explicaban en qué iba a consistir la prueba que iban a realizar. Cuando los concursantes aplaudían, también lo hace parte del público. Cosas de las sinergias invisibles. Entre el equipo de producción, de más de 50 personas (que incluía hasta ocho cámaras de grabación) se podía ver a la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. “Anda, mira, han traído a un cocinero invitado”, se oye un murmullo entre el público, mientras otros especulan sobre si sería uno de un restaurante cercano que está ganando mucha fama en los últimos meses.

La presentación del programa y la explicación de en qué consiste la prueba es solo una mínima parte de cada uno de los episodios pero la magia de la tele es la que es… y no ha sido hasta dos horas después cuando ha terminado el rodaje de la secuencia. Momento fan del público que quiere saludar a sus famosos preferidos e incluso los más atrevidos se hacen un selfi… pero antes de irse a la plaza del Pilar a empezar con la cocina de los platos, aún hay una escena más que hacer, la de la recogida de comida en la furgoneta bien promocionada por un centro comercial.

Autobús y a la plaza del Pilar. Ahora sí, a los fogones y a cocinar. Miles de personas ya se agolpan ante las vallas para ver a los concursantes de esta séptima edición de Masterchef Celebrity que se dejan ver aunque no hay posibilidad de mucha interacción. A los fogones y a trabajar. ¿La magia de la tele?

'Masterchef Celebrity 7' ya ha instalado su escenario en la plaza del Pilar de Zaragoza. ANDREEA VORNICU

MasterChef celebra este año su décimo aniversario en Televisión Española. La exitosa fórmula creada por el inglés Franc Roddam para la BBC en 1990 lleva más de 30 años conquistando a la audiencia y ha superado las 500 ediciones en todo el mundo.

Compartir el artículo

stats