Este pasado verano comenzó un nuevo programa humorístico en la televisión española. 'José Mota Live Show' salió a antena el pasado 20 de julio. José Mota era el presentador de este nuevo programa en el que no estaba solo. Patricia Conde y un grupo de colaboradores formado por Paco Collado, Jorge Luengo o Susi Caramelo le acompañaron durante esta nueva aventura estival.

Para Televisión Española, los programas de humor han sido un indispensable en su parrilla y más si está presente José Mota. El cómico, que empezó su carrera entre el dúo Cruz y Raya y después decidió continuar en solitario, es uno de los rostros más conocidos de la televisión pública. Un mes y medio después de su despedida, TVienes a través del Portal de Transparencia de TVE, ha salido a la luz el sueldo percibido por presentar este show donde los sketches, la improvisación y los juegos han sido los protagonistas.

El dato de su salario es revelador. José Mota es el presentador mejor pagado de toda la cadena. El humorista ganaba por programa un total de 25.000 euros. Este show tuvo un total de siete entregas por lo que el presentador cobró un total de 175.000 euros. Aparte del salario de Mota, también se ha revelado el presupuesto por entrega que era de 307.178′13 euros, es decir, la temporada al completo contó con un presupuesto de 2.150.246′91.

El humorista no estaba solo en esta aventura. Mota contaba con una serie de colaboradores, como Patricia Conde, cuyos salarios no han salido a la luz. Lo que si se sabe es que había una partida de la que se podían beneficiar cuatro colaboradores de carácter fijo y que ascendía a los 3.000 euros por entrega. En este caso, habrían ganado un total de 21.000 euros por los siete programas emitidos.

Otros sueldos de RTVE

El sueldo de José Mota es uno de los más altos de la televisión pública en España. Con 25.000 euros por programa, empata con Julia Otero, que recibió la misma cantidad por cada emisión de Días de tele. Con 20.000 euros por entrega se sitúan otros presentadores, como Ramón García con el regreso del Grand Prix del Verano y Juan y Medio con la primera edición de Dúos Increíbles.

También ganó esta misma cifra Ana Morgade con Vamos a llevarnos bien, pero el formato fue retirado de La 1 tras una única emisión en febrero. Regresó en julio con otra conductora, Lorena Castell, y moviéndose a la franja del 'late night'. Y por debajo se encuentran otros nombres como Luján Argüelles, Eva Soriano, Cristinini o Paula Vázquez.