Rafa Castaño es uno de los rostros más conocidos de Atresmedia. Tras casi 200 programas, el 16 de mazo de 2023, el sevillano marcó un antes y un después en 'Pasapalabra', al llevarse el bote más alto en la historia del concursos. Nada menos 2.272.000 euros. Castaño derrotó a Orestes en una final muy emocionante, que todavía sigue dando que hablar.

Lo cierto es que Orestes no tuvo demasiada oportunidad de pelear el rosco de la final. Ni siquiera de comenzarlo. Castaño comenzó a sumar aciertos sin pausa y llegó hasta la letra Z con 49 segundos de diferencia. 'Zabro', un escarabajo que ataca los trigales, puso punto final al duelo.

Meses después, son muchas las preguntas que rondan a los espectadores sobre la nueva vida de estos dos titanes del programa. Especialmente la del ganador, tras alcanzar esta enorme suma en el bote. Pero... ¿qué ha hecho Rafa Castaño con el dinero de 'Pasapalabra'?

Socio de un negocio

Antes de 'Pasapalabra', Rafa Castaño ya se había dejado caer en otros programas de televisión, como 'Adivina quién es quién', de Canal Sur, donde el ganó 1.500 euros.

Su segunda participación fue en 'Saber y ganar', de la 2, en el año 2015 en el que llegó a las 100 entradas. En total ganó 65.000 euros e invirtió parte de ese dinero en hacerse socio de la librería 'Caótica', en Sevilla.

La nueva vida de la librería tras el éxito en 'Pasapalabra'

La fama de Rafa Castaño ha envuelto la librería 'Caótica'. Desde que ganó el bote, este negocio se ha convertido en todo un lugar de peregrinación de los fans del concurso, algo que también ha beneficiado a los negocios cercanos como el bar ubicado frente a la librería.

Te puede interesar:

Cuando Castaño se alzó con el deseado bote, haciendo historia en 'Pasapalabra', la librería colocó un cartel que rezaba 'Enhorabuena, compañero', y que compartió en sus redes sociales. Como curiosidad, 'Caótica' cuenta con una sección llamada 'Las recomendaciones de Rafa', en honor a su famoso socio.

Sin duda, es un rincón que los fans del programa deben visitar al menos una vez en el vida. Entre sus paredes se cultivó la sabiduría de todo un ganador.