Antena 3 ha apostado la noche de los sábados por un concurso mítico de la televisión española como 'Atrapa un millón'. Este pasado fin de semana, los primos políticos Salvi y Álvaro fueron la primera pareja en intentar ganar un millón de euros y cambiar por completo su vida.

Durante el transcurso del programa, la pareja andaluza, que se hicieron bastante virales en redes sociales por su característico baile, tuvieron que responder a una pregunta sobre gastronomía aragonesa por valor de 300.000 euros, un pellizco importante para cualquier ciudadano de a pie.

Salvi y Álvaro se adaptaron muy bien a la dinámica del programa. Los dos profesores, Salvi doctor de Matemáticas en la Universidad de Cádiz y Álvaro recepcionista actualmente en una notaria tras dejar la docencia, se plantaron en la sexta pregunta del programa con 300.000 euros.

En un primer filtro, ambos tuvieron que elegir entre recetas y naturaleza. Después les aparecieron las tres opciones posibles: tomates cansinos, aguacates súper alelados y huevos tontos. Por último, Juanra Bonet, presentador momentáneo en sustitución de Manel Fuentes, desveló cuál sería la pregunta que debían acertar los gaditanos: ¿Cuál es un plato de la cocina aragonesa?

"Los aragoneses no son cansinos, pero tontos puede ser"

Fue en ese momento cuando las dudas y los nervios hicieron acto de presencia entre los dos primos. "Los aragoneses que conozco no son cansinos, pero tontos puede ser. Mis amigos aragoneses me van a matar", afirmaba Salvi que deshechaba directamente la respuesta los tomates cansinos.

Por su parte, Álvaro estaba seguro que no se trataba de que el plato típico aragonés no eran los aguacates súper alelados, aunque mantenía sus dudas acerca de los tomates. "Huevos tontos me suena más que tomates cansinos, aunque en Aragón tienen pantumaca", afirmaba erróneamente Álvaro. Mientras, Salvi también mostraba conocer bien poco la comunidad aragonesa. "¿Hay tomates en Aragón?". Ante las faltas de respeto a Aragón, Juanra Bonet indicó a Salvi que ya no podía vivir allí.

La decisión final de los primos fue apostar 100.000 euros a la opción "Tomates cansinos", nada a "Aguacates super alelados" y 200.000 a "Huevos tontos". Después de varios momentos de tensión, Juanra Bonet desveló que la respuesta correcta era "huevos tontos" por lo que Salvi y Álvaro ganaron 200.000 euros y perdieron 100.000. Los dos profesores tuvieron la habilidad de llegar hasta la última pregunta y ganar 75.000 euros en 'Atrapa un millón'.