Las migas son por excelencia uno de los platos típicos de la gastronomía aragonesa. Este producto, que se puede cocinar y acompañar de distintas formas, será el protagonista de una noche de la próxima semana en La Sexta. El programa 'Batalla de restaurantes', presentado por Alberto Chicote, llega a Zaragoza esta noche a partir de las 22.45 horas.

Como ya ha pasado en otras ciudades como Mallorca, cuatro restaurantes de la capital aragonesa competirán por cocinar las mejores migas de Zaragoza con el objetivo de ganar esta distinción y un premio económico valorado en 10.000 euros.

El conocido chef español, que ya visitó Zaragoza con 'Pesadilla en la cocina', comenzará la ruta por El Tubo, lugar por escelencia del tapeo en la capital aragonesa. Allí visitará el restaurante La Ternasca, local donde el ternasco es la pieza principal de la carta, aunque Chicote acuda a probar sus migas.

El Asador Los Gigantes en la calle Fueros de Aragón, el restaurante Valdeconsejo en Cuarte de Huerva y el Pepito de Ternera situado en la zona universitaria completan la lista de restaurantes que competirán por la distinción de cocinar las mejores migas de todo Zaragoza.

Así funciona el programa

De esta manera, cada semana se enfrentarán cuatro negocios de la misma zona y con el mismo tipo de cocina con el objetivo de determinar cuál es mejor y alzarse así con el premio de 10.000 euros y el prestigio. Los propietarios de cada restaurante serán los jueces que valoren a su competencia, pero será Chicote quien tenga el voto decisivo. Los aspectos a medir serán: el espacio, la cocina, la comida, el servicio y el precio.

A estas categorías además hay que sumarle la ejecución que realicen del plato típico de la región, un "plato especial que sirve de nexo entre unos restaurantes y otros", tal y como mencionó Chicote en la presentación del programa. El programa es la versión española de 'My restaurant rocks', que ya se emite en varias versiones en las cadenas autonómicas. Tras pasar por Mallorca en el último programa, Zaragoza y las migas se convertirán en las protagonistas de la noche del jueves en La Sexta.