La selección española femenina de baloncesto ha sumado una nueva victoria este jueves ante Serbia (85-70) en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos y acaricia la clasificación para cuartos de final.

Con Alba Torrens como máxima anotadora (25 puntos) y Maite Cazorla acribillando desde el perímetro (5/6 en triples), España firmó una gran remontada y de pasó se cobró revancha de lo ocurrido en el reciente Eurobasket, donde Serbia fue su verdugo en cuartos.

También ha tenido papel de relevancia en la victoria la aragonesa Cristina Ouviña, que ha registrado 10 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes y 3 robos, rozando el triple-doble. La Selección Española la menciona en Twitter como una de las tres mejores del encuentro, junto a Alba Torrens y Ndour Astou.

Un triunfo con sabor a revancha después de la eliminación en los cuartos de final del EuroBasket de Valencia 2021 y que acerca a España a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Las de Lucas Monedero, que cumple su partido 150 como seleccionador, llegan con un 2-0 y un +19 al último partido de la fase de grupos, a las 3:00 de la madrugada del sábado 31 al domingo 1 de agosto contra Canadá.

Consulta todos los resultados de los Juegos Olímpicos