La economía aragonesa creció el pasado año 2018 más que la media española, destacando sin duda grandes empresas como Opel España, BSH, Alliance HealthCare y Saica. Pero ya sean grandes, medianas o pequeñas, lo que está claro es que las empresas aragonesas son uno de los principales motores de la sociedad, y por ello desde la primera edición de los premios Aragoneses del Año, que celebran este año su 26 aniversario, se ha querido destacar la labor de algunas de estas compañías que han aportado su granito de arena al desarrollo económico y social de la comunidad.

En la edición del año pasado el galardón fue para Hierros Alfonso, una firma dedicada a transformar y comercializar productos siderúrgicos desde su fundación en 1966, y de la que destaca su espíritu innovador y una clara apuesta por la calidad que les ha permitido participar en el desarrollo industrial de Aragón.

A lo largo de estos años empresas clave en el entramado empresarial aragonés han recogido también este galardón como es el caso de La Bella Easo, que recibió el primer premio en 1994, el Parque de Atracciones de Zaragoza, que lo recogió en el año 1999, y al que han seguido años después empresas aragonesas tan icónicas y relevantes como Panishop y Alejandro Moda. TUZSA, Grancasa o Sabeco han sido otras de las entidades reconocidas a lo largo de estos años.

Todas ellas han demostrado ser un pilar importante como generadoras de crecimiento y de puestos de trabajo, pero también responsables de conseguir llevar el nombre de Aragón por todo el mundo, como es el caso de la Denominación de Origen Campo de Borja o Cafés Orús. Todos ellos no son sino una pequeña representación del buen hacer y de las posibilidades de las numerosas empresas que desarrollan su actividad en Aragón.