El presidente de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece EL PERIÓDICO, Javier Moll, ha destacado en su discurso que la talla de los nominados a los Aragoneses del Año 2022 "pone de relieve cada año el enorme potencial que atesora esta tierra y reafirma nuestra convicción de que Aragón tiene capital humano, tiene recursos, tiene inquietudes y ofrece un futuro de oportunidades".

Moll ha mencionado que a pesar de los efectos de la crisis económica y la guerra en Ucrania, la economía aragonesa creció el año pasado ligeramente por encima de la media en España y que algunos de sus indicadores invitan al optimismo.

Y ha realizado un repaso a los recientes anuncios de nuevas inversiones empresariales. "Existen ya en la región grandes proyectos en marcha, como los del grupo de distribución BonÀrea, los Centros de Datos de Amazon, la empresa BWB en Huesca o la planta de Becton Dickinson en Zaragoza", ha recordado.

También ha subrayado el nuevo récord histórico en 2021 de las exportaciones aragonesas, que el Aeropuerto de Zaragoza continúa en el 'top 3' de España en el capítulo de carga y que Aragón, en empleo, ha bajado de los 60.000 desempleados y su tasa de paro está ya en línea con la de 2008.

"La apuesta por la digitalización y la integración en el grupo de EL PERIÓDICO le ha proporcionado una mayor fortaleza y le ha permitido batir récords de audiencia"

Javier Moll - PRESIDENTE DE PRENSA IBÉRICA

En su discurso de bienvenida a todos los invitados a esta gala de Aragoneses del Año, en su edición número 28, ha anotado que "estos premios son los más antiguos de la región y los únicos que son concedidos directamente a través del voto ciudadano".

El avance digital

El presidente ha asegurado que EL PERIÓDICO DE ARAGÓN es "un diario de referencia en esta tierra" y que los Aragoneses del Año "se han convertido en la gran fiesta social de la comunidad".

"EL PERIÓDICO DE ARAGÓN fue el primer medio de la región en tener una página web, pero en los últimos meses hemos completado el proceso de integración digital del diario aragonés a la red de Prensa Ibérica y se han desarrollado avances importantes que redundan en beneficio de los lectores", ha detallado.

"Hablamos ahora de una media de dos millones de usuarios únicos al mes, un 30% más que el año pasado, y de 11 millones de páginas vistas al mes. A estas cifras se suman 200.000 seguidores en las redes sociales"

Javier Moll - PRESIDENTE DE PRENSA IBÉRICA

La apuesta por la digitalización y la integración en el grupo, ha argumentado, ha proporcionado a este diario "una mayor fortaleza y le ha permitido batir récords de audiencia".

La audiencia

"Hablamos ahora de una media de dos millones de usuarios únicos al mes, un 30% más que el año pasado, y de 11 millones de páginas vistas al mes. A estas cifras se suman 200.000 seguidores en las redes sociales", ha detallado. Además, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN "sumó en el último EGM 4.000 lectores más que en la anterior oleada".

"Nuestra cabecera reconoce a Eloy Fernández Clemente por toda su trayectoria; una vida de compromiso con la libertad, la cultura y el progreso de Aragón”

Javier Moll - PRESIDENTE DE PRENSA IBÉRICA

"Hoy quiero agradecer a los profesionales de nuestra cabecera el esfuerzo que han realizado en los últimos tres años. En este tiempo han tenido que afrontar numerosos cambios derivados de la integración en Prensa Ibérica, la incorporación de nuevas dinámicas de trabajo y la apuesta por diversos procesos de modernización en un contexto además extraordinariamente complejo como es el que nos trajo la pandemia", ha remarcado.

El propio Moll ha admitido que "el desafío era grande y los obstáculos muchos, pero se ha hecho un buen trabajo y se ha mantenido un alto nivel de rendimiento informativo".

Ha felicitado al único galardonado que se conoce previamente, Eloy Fernández Clemente, colaborador habitual en EL PERIÓDICO.

"Todos los candidatos, no solo los ganadores, contribuyen a engrandecer el buen nombre de Aragón y reafirman con su labor las grandes expectativas que cabe depositar en esta tierra y en sus gentes"

Javier Moll - PRESIDENTE DE PRENSA IBÉRICA

"Nuestra cabecera lo reconoce por toda su trayectoria; una vida de compromiso con la libertad, la cultura y el progreso de Aragón”, ha resaltado, recordando que fue el fundador y primer director de 'Andalán', una revista de Zaragoza referente en la Transición, y que es también un colaborador habitual de este diario. "A él le debemos proyectos tan relevantes para la cultura como la Gran Enciclopedia Aragonesa y la Biblioteca Aragonesa de Cultura", ha subrayado.

"Todos los candidatos, no solo los ganadores, contribuyen a engrandecer el buen nombre de Aragón y reafirman con su labor las grandes expectativas que cabe depositar en esta tierra y en sus gentes", ha recalcado. "Los que amamos Aragón, sentimos orgullo y admiración por ellos", ha concluido.