DISCURSO DEL PRESIDENTE DE PRENSA IBÉRICA

Javier Moll: «EL PERIÓDICO DE ARAGÓN es ahora más fuerte y con más posibilidades informativas»

El presidente de Prensa Ibérica recalca el «talento y valores» de los premiados / Destaca el «salto digital» dado por el PERIÓDICO en los últimos cuatro años

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, durante su discurso de bienvenida.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, durante su discurso de bienvenida. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El presidente de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Javier Moll, destacó este jueves, en su mensaje de bienvenida a la gala de Aragoneses del Año, que estos galardones son vienen a confirmar la «pujanza de la comunidad en todas sus vertientes». La nómina de ganadores, que cumplen 29 años de vida, es «excelsa», subrayó en su intervención. Además, Moll incidió en que los premios son una «clara expresión del esfuerzo que el diario realiza cada día para vertebrar el territorio, potenciar su desarrollo e incentivar su actividad social».

El máximo responsable de Prensa Ibérica, ensalzó el carácter pluridisciplinar de estos reconocimientos, lo que aporta una «interesante panorámica del valioso capital humano que reúne la región». También puso de manifiesto que los Aragoneses del Año son «una clara expresión del esfuerzo que la cabecera realiza para vertebrar el territorio, potenciar su desarrollo e incentivar su actividad social». Y destacó que esta gala, en la que los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN eligen con sus votos a los galardonados, se ha convertido en una de las citas más destacadas del año en el calendario de la sociedad aragonesa.

Moll dedicó unas palabras para la Aragonesa del Año, un reconocimiento que llega de la mano del Consejo de Redacción del diario, y que este año recae en la escritora y académica zaragozana, Soledad Puértolas. «La felicito por el reconocimiento y aprovechó además para recordar a dos grandes figuras que han sido Aragonés de Honor y que se nos han marchado recientemente: el periodista Eloy Fernández Clemente, premiado en el anterior certamen, y el cineasta Carlos Saura», condecorado en 2004

El presidente del grupo editorial precisó que «los galardonados aúnan talento, valores y raigambre en una tierra que tiene en las personas su mayor tesoro. Todos ellos son exponentes de nuestra cultura y son motivo de orgullo para todos los aragoneses», recalcó, y añadió que Aragón «necesita a personas como las que se premian esta noche para afrontar con garantías sus retos de futuro».

Vigor del tejido empresarial y cultural

El directivo también elogió el «vigor» del tejido empresarial de la comunidad, lo que hace «albergar expectativas notables en sectores como la logística, la automoción, la agroalimentación, las energías renovables o las nuevas tecnologías», entre otros. «Es verdad que existen importantes desafíos como el de la despoblación, pero Zaragoza y Aragón ocupan en el mapa una situación geoestratégica privilegiada que confiere al territorio una gran proyección económica».

Moll también destacó el potencial del «rico» patrimonio y lo «atractivo» de su cultura, «que tiene potencial y que es capaz de atraer inversiones para generar prosperidad». De ahí que apelara a la necesidad de «retener talento».

Asimismo, el presidente de Prensa Ibérica destacó que EL PERIÓDICO DE ARAGÓN «es una ventana al mundo, pero también una mirada crítica y constructiva de asuntos regionales y locales que atañen a los aragoneses».

Este diario, añadió Moll, «proclama su independencia, da voz a los ciudadanos y asume como medio informativo una importante responsabilidad social». En este sentido recordó que desde hace cuatro años «la cabecera ha dado un salto en tecnología digital y ha convertido su posicionamiento en Internet en una de sus fortalezas», ya que en el último año ha rozado los 3,5 millones de navegadores únicos y ha superado los 14 millones de páginas vistas, con una subida «espectacular» en redes sociales como TikTok o Instagram.

El futuro de la comunicación en Aragón pasa por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, integrado ahora en la red de 26 diarios de Prensa Ibérica, que le hacen «más fuerte y con mas posibilidades».

Para Moll, sus lectores se benefician del periodismo especializado que acreditan los profesionales de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, pero también los 1.200 que nuestro grupo tiene en toda España. De hecho, el presidente del grupo hizo hincapié en la proyección que sus contenidos tienen en El Periódico de España, alcanzando un ámbito nacional.