Síguenos en redes sociales:

Gala de entrega de premios 2023

Lambán: «Esta gala es un termómetro del talento de Aragón»

«Antes de estar en el Gobierno hay que estar en la oposición», afirma citando la biblia

Lambán: «Esta gala es un termómetro del talento de Aragón»

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha hecho entrega al equipo de baloncesto femenino del Casademont del galardón al Aragonés del Año, que recogieron dos de sus jugadoras: Helena Oma y Carmen Grande. Tras entregar el premio y felicitar nuevamente a las deportistas que recientemente conquistaron la Copa de la Reina al imponerse en la final disputada ante el Perfumerías Avenida en el Príncipe Felipe, el jefe del Ejecutivo ha analizado algunos asuntos de la actualidad aragonesa y dejó uno de los momentos más simpáticos de la noche al hablar en términos de amistad sobre Jorge Azcón y responder con agilidad si le caía mejor el alcalde o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien es conocido que ha tenido algún desencuentro. «Mi corazón es tan amplio hoy en día que cabe todo el mundo», ha manifestado ante las risas de las mil personas que llenaron el Palacio de Congresos.

«Les he dado en el último mes tres trofeos», dijo el presidente en referencia a las chicas del Casademont femenino, que ha reconocido sentirse «un privilegiado» porque siendo futbolero desde la infancia «estas mujeres me han hecho amar el baloncesto».

«Me rindo ante la idea que habéis tenido en vuestro periódico de darle el reconocimiento a Soledad Puértolas»

Te puede interesar:

Además, el jefe del Ejecutivo ha querido felicitar expresamente a El PERIÓDICO DE ARAGÓN «por esta gala que se ha convertido en una especie de termómetro del talento de la comunidad, que cada vez lo produce con más calidad y cantidad», ha analizado antes de «romper una lanza por las mujeres» y «rendirse ante la idea «que habéis tenido en el diario de darle el reconocimiento a Soledad Puértolas», momento que aprovechó el presidente también para romper otra lanza, en este caso por la Real Academia Española de la Lengua, «que no tiene los reconocimientos que debe tener», mucho más en este momento que va a volver a reunirse en Zaragoza coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor aragonés Fernando Lázaro Carreter.

Lambán, al igual que habían hecho Pilar Alegría y Jorge Azcón, ha dicho que tampoco se quería mojar con las elecciones, pero ha dejado una cita bíblica, concretamente del Eclesiastés, «libro de recomendable lectura donde se dice que cada cosa tiene su momento y se deja claro que antes de recoger hay que sembrar», señaló antes de rematar: «Hoy diría que antes de estar en el Gobierno hay que estar en la oposición... y yo en la oposición ya he estado», ha dicho provocando una enorme carcajada. «Y lo digo con respeto. Cada vez está más extendida la idea de que Aragón es cosa de todos, pero respeto mucho a todos, empezando por mi amigo Jorge Azcón», ha concluido.

Pulsa para ver más contenido para ti