El grupo de empresarios aragoneses encabezado por Mariano Casasnovas que ha llegado a un acuerdo para comprar las acciones del Real Zaragoza a Agapito Iglesias decidió ayer posponer la presentación de su proyecto por no haber podido llegar todavía a un acuerdo con el fondo de inversión internacional que debe participar en el mismo para proporcionar una inyección económica de vital importancia para la supervivencia de la Sociedad Anónima Deportiva. El principal problema radica en que ambas partes no han sido aún capaces de fijar el porcentaje de acciones que tendría el fondo y las que quedarían en poder los empresarios. Lo que es seguro es que el fondo de inversión se convertirá en el accionista mayoritario de la entidad. La presentación del proyecto se iba a hacer hoy, pero, según fuentes del grupo de empresarios, se pospondrá al martes o miércoles de la próxima semana.

En principio se apuntaba a que el fondo inversor internacional se iba a quedar con el 60% de las acciones, pero ahora puede variar ese porcentaje. Agapito Iglesias era el propietario del 94% de los títulos del Real Zaragoza y ahora podría mantener entre un 1 y un 2% de las que tenía a título personal. El grupo de empresarios se hizo con casi el 91% de las acciones del constructor soriano y ahora su intención es conservar entre un 20 y un 30% de las mismas. Los empresarios, pese a estar en minoría, serían los encargados de llevar la dirección de la entidad. Todos los detalles del proyecto se conocerán cuando se haga la presentación del mismo.

El grupo de 8 empresarios que ahora mismo se han hecho con el control accionarial del Real Zaragoza deben presentar también el aval de los 8,1 millones de euros que se han comprometido a poner para que el club pueda hacer frente a los pagos que tiene pendientes de esta temporada antes del 30 de junio y que de ese modo no corra peligro la supervivencia de la Sociedad Anónima Deportiva. Fuentes de los empresarios aseguraron ayer que la presentación del aval se realizará la próxima semana y que si no se ha llevado a cabo a lo largo de la actual ha sido por los trámites bancarios que se deben realizar en estos casos.

VIAJE A MADRID

Además, ayer, se desplazaron a Madrid los empresarios que faltaban de firmar la documentación para formalizar la adquisición de las acciones de Agapito Iglesias. También realizó el viaje Mariano Casasnovas, que aprovechó la ocasión para juntarse con los representantes del fondo inversor internacional con el que están negociando la entrada en la Sociedad Anónima Deportiva. Casasnovas, que hasta el momento ha sido el portavoz del grupo de ocho empresarios aragoneses, también se ha encargado de las negociaciones encaminadas a la contratación de un director deportivo.

El aterrizaje de los nuevos propietarios del Real Zaragoza en la entidad no se producirá hasta la próxima semana. Con la presentación de su proyecto empezarán a despejarse algunas de las dudas que ahora mismo existen entre el zaragocismo sobre el mismo. Agapito tenía también una oferta cerrada con el empresario pakistaní Kadir Sheikh para venderle sus acciones, pero prefirió hacer la operación con el grupo de empresarios aragoneses encabezados por Casasnovas. El constructor soriano no percibirá ahora nada por la venta, pero lo hará en el momento que el equipo suba a Primera o cumpla otros objetivos.