Síguenos en redes sociales:

LAS PALABRAS DEL DEFENSA DEL ZARAGOZA

Nieto: "Saldremos de esta situación más fuertes y reforzados"

El lateral zaragozano insta a la responsabilidad de todos para que dure poco la crisis actual. "No sabemos cuándo puede ser la vuelta a la competición, pero hay que hacer todo que esté en nuestra mano para mantener el nivel y seguir con la buena temporada que estábamos haciendo", asegura

Nieto: "Saldremos de esta situación más fuertes y reforzados"

Lo tiene claro Carlos Nieto. “Saldremos de esta situación más fuertes y reforzados”, asegura el canterano zaragocista, también partidario del mensaje de que todo lo que está suponiendo la pandemia del coronavirus va a traer una sociedad más fuerte y más solidaria. “A veces en el día a día no valoras esos pequeños ratos que pasas con tu gente y estos días nos van a hacer valorarlos y disfrutarlos más cuando vuelvan”, añade el lateral zaragozano en los medios oficiales del Real Zaragoza.

“Esta es una situación que nunca hemos vivido. Se trata de seguir las indicaciones de los organismos oficiales y del club y tener la responsabilidad que nos piden para que esto dure poco”, afirma el futbolista, que en el plano estrictamente profesional trata estos días de cumplir con las indicaciones de los preparadores físicos del club, con una o dos sesiones en casa por día para mantener en lo posible el nivel competitivo: “Desde el club nos han facilitado el material deportivo y las dietas para no perder la forma y mantener una buena condición física a la vuelta. No sabemos cuándo puede ser la vuelta a la competición, pero hay que hacer todo que esté en nuestra mano para mantener el nivel y seguir con la buena temporada que estábamos haciendo”.

Esa temporada llevaba al Zaragoza segundo clasificado tras 31 jornadas, claro aspirante al ascenso a Primera por méritos propios, por dinámica, sensaciones y trayectoria. “Estábamos ilusionados todos con la temporada que estábamos haciendo, ese contacto con los compañeros se echa de menos en el día a día, aunque hay un gran grupo y nos mantenemos en comunicación a través de las tecnologías”, sentencia Nieto, que está aprovechando el confinamiento en casa para ponerse al día en sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, además de para ver series y películas "en los ratos muertos".

El canterano se acuerda de los trabajadores que estos días están teniendo que cumplir con su obligación fuera de sus casas, sanitarios, policías, transportistas, empleados de supermercados... “Todo mi reconocimiento a la gente que se está exponiendo, que está sosteniendo a este país, tienen mi admiración", aseveró, para concluir mandando un mensaje al zaragocismo. “Quiero darles gracias, que sigan con ese apoyo y a la vuelta desear que consigamos el objetivo que tenemos todos. Veo por redes sociales el apoyo de la afición y del zaragocismo y no queda otra que mantener una buena preparación para volver lo mejor posible”.

Pulsa para ver más contenido para ti