Síguenos en redes sociales:

EL RETORNO DE LA COMPETICIÓN PROFESIONAL

El convencimiento de Loreto

El segundo entrenador zaragocista se muestra seguro de que "el equipo va a seguir rindiendo bien", pero llama a la calma. "Lo fundamental es no tener prisa, no querer correr y confiar en lo que hemos hecho en las 31 jornadas anteriores"

El convencimiento de Loreto

Entre la prudencia y el llamamiento a la calma y el convencimiento de que el Zaragoza va a mantener el nivel que dejó antes del parón para lograr el ascenso se mueve José Luis Rodríguez Loreto, segundo entrenador zaragocista, a solo seis días de que el equipo se estrene en La Romareda ante el Alcorcón, el sábado a las 21.30 horas. "Lo fundamental es no tener prisa, no querer correr y confiar en lo que hemos hecho en las 31 jornadas anteriores, esa es la clave y sabemos que tenemos que continuar haciendo eso o mejorarlo. Y estoy convencido de que el equipo va a seguir rindiendo bien, a la misma altura”, asegura la mano derecha de Víctor Fernández

"Tengo mucha confianza en lo que pueda venir, veo al equipo con una fuerza mental igual a la que teníamos antes del parón”, señala Loreto, que no quiere distraerse más allá de la primera de las 11 finales que tienen que afrontar para hacer valer al final de la Liga la segunda posición que ahora tiene el equipo. "Es importante el inicio, pero la visita del Alcorcón es una continuación de lo que había antes y sigue teniendo la misma importancia que hace tres meses. Ahora cada partido va a ser una final, no hay tiempo de recuperar nada y la importancia es máxima. Lo que tenga que venir nos lo tenemos que ganar durante 11 partidos. No tenemos que pensar en el objetivo final, sino tenerlo ahí y dar los pasos para lograrlo”.

El segundo entrenador zaragocista cree que el equipo llega bien al nivel físico gracias al estupendo trabajo que se ha hecho y tiene, como todos, la incógnita de la respuesta en forma de lesiones a lo largo de una competición tan apretada, con 11 jornadas en poco más de un mes: “Tenemos la incertidumbre de saber si el tiempo que hemos tenido ha sido suficiente para evitarlas lo máximo posible”. Con todo, lo más perjudicial para el Zaragoza es el hecho de jugar sin público, al menos en las primeras jornadas, en las seis citas que restan en La Romareda. “Jugar sin público no es fútbol, es otra cosa, pero nos tenemos que adaptar, no podemos poner excusas ni estar llorando ni nada, hay que asumirlo, es lo que toca. No tener a nuestra gente es doloroso. Nos toca visualizar imágenes que tengamos del estadio, buscar sonidos y canciones en la memoria y pensar en esa gente que va a estar en sus casas o en los bares viendo esos partidos. Agarrarnos a todo eso para sacar la motivación, que la mejor que hay es lograr ese objetivo tan deseado”.

En este sentido, Loreto afirma que la afición tiene que ser ese punto motivador, “por todo lo que han hecho esta temporada y las anteriores, hay que dejarse la piel en el campo para devolvérselo”, recalca el preparador zaragocista, que incide por último en el trabajo mental que les corresponde con la plantilla a Víctor y a él porque “tenemos que ser canalizadores de las emociones y de las sensaciones, que ni con los triunfos se vengan muy arriba y tampoco abajo con las derrotas. Pero es obvio que los nervios están ahí y los entrenadores somos en un partido los que más pulsaciones tenemos”, sentenció, para acabar asegurando que esta vuelta del fútbol después de una pandemia que se ha llevado muchas víctimas tiene que ser “un homenaje para todos los fallecidos que ha habido. Que cada partido de aquí al final lo sea”, deseó.

Pulsa para ver más contenido para ti