Víctor Fernández vivió intensamente el encuentro desde la zona de banquillos consciente de lo importantes que eran estos tres puntos para el Real Zaragoza. No pudo ser, el equipo se va con las manos vacías y el técnico se reservará estos días para analizar que le sucede al grupo. «Estoy preocupado, es lo normal siempre cuando uno pierde, pero no merece la pena mostrar cabreo. Debemos analizarlo todo en las 72 horas que quedan para el siguiente encuentro. Tenemos que pasar página, levantarnos recuperar a todos en el plano físico y anímico», indicó Víctor Fernández.

Un partido que se complicó desde el inicio y que, sin el apoyo de la grada, el conjunto aragonés no pudo reaccionar para obrar la remontada. «No hemos entrado con la actividad que requería el partido y las tarjetas nos han condicionado desde el comienzo. Ellos han salido mejor, han sido más certeros y en la segunda parte cuando merecíamos el empate nos ha llegado el segundo gol», lamentó el técnico.

El Real Zaragoza no es el mismo que a mediados de marzo sacaba a los rivales del partido. En parte se debe a que muchos de sus futbolistas no están en las mejores condiciones para soportar esta carga de partidos. «Para el próximo día estoy seguro que no recuperamos a nadie, vamos a ver lo de Pichu y veremos si alguno a terminado con sobrecarga. Estoy contento con Shinji, está asumiendo muchos minutos, tiene mucho desgaste y no es una máquina. La duda que tenemos es si un jugador puede jugar cuatro partidos en once días, a parte del calor y la humedad está el cansancio mental difícil de soportar para el futbolista», apunta el zaragozano.

Algo que el equipo no ha podido revertir son las sensaciones cuando juega en La Romareda. Es notorio que el Real Zaragoza ha sido uno de los mayores afectados por jugar sin público. «Es muy difícil, otro tipo de fútbol. Los jugadores no reciben ese impulso de la afición y no existe la motivación de los seguidores para remontar. Como local tienes que asumir una iniciativa en el juego, le está ocurriendo a todos y es un hándicap de todos los equipos que juegan en casa. Nos nos queda otra que adaptarnos mejor y sacar el lado positivo», añadió el entrenador.

Un hombre clave en esquema de Víctor se ha visto afectado en gran medida por este parón y todavía no ha encontrado su mejor versión. «Los delanteros viven de los goles, Luis ha tenido alguna clara pero no me preocupa, son rachas que ocurren y necesitamos la mejor versión de él. En su favor decir que estamos en la Romareda pero no jugamos en el campo. Ser más certeros y tener más acierto es lo que nos llevará a ganar», afirma Víctor, que tiene 72 horas para revertir la situación. «Tenemos tiempo para pensar y encontrar las mejores soluciones. Lucho no está encontrando el gol pero también tienen que aportar el resto. Soro, Burgui, Kagawa… Es su principal función y obligación pero debe recaer sobre el resto también», concluyó.

GUTI, RECOMPENSADO // José María Gutiérrez, el técnico del Almería, valoró la victoria del conjunto andaluz. «Hemos trabajado bien tapando sus zonas creativas, el equipo ha tenido mucho compromiso y ha dado un paso adelante», indicó el madrileño, que asume que jugar como local ahora es algo más difícil. «A todos los equipos les está costando porque tienes que proponer y el rival se encierra».