No existen voces discordantes en torno a los méritos acumulados por JIM para continuar en el banquillo del Real Zaragoza. El técnico, cuya llegada fue determinante para la resurrección de un equipo cadavérico al que ha logrado salvar tras una espectacular segunda vuelta, acumula crédito para asumir el próximo reto: luchar por el ascenso a Primera. Así lo entiende también Carlos Nieto, que aplaude la continuidad del entrenador, al que el club ya le ha encomendado el diseño de la próxima campaña independientemente de posibles cambios en el accionariado de la entidad. "Todo lo que sea seguir estará bien. Con él recuperamos la confianza que habíamos perdido tanto en el juego como en lo demás. Vino en un momento muy delicado y nos aportó los ánimos que faltaban. Desde la humildad, nos contagió sus ganas de disfrutar y la ilusión y eso nos ha hecho completar una gran segunda vuelta", expone el canterano.

Nieto, que reconoce que rubricar la permanencia ha sido "muy duro" y ha costado "mucho trabajo", cree que el equipo tocó fondo “en la primera vuelta” en la que hubo dos cambios de entrenador hasta la llegada de JIM. "Costaba ver la luz al final del túnel y pierdes confianza. Hubo que cambiar el objetivo inicial y ponerse a trabajar duro para salir de ahí con muchas noches sin dormir y demasiados partidos a vida o muerte, pero hemos logrado sacarlo sobre todo haciéndonos fuertes en La Romareda".

Precisamente, el estadio municipal bajará el domingo el telón de una temporada que ya figura entre las peores de la historia del Real Zaragoza. El duelo ante el Leganés, ya clasificado para el playoff de ascenso, supone, para Nieto, una oportunidad para acabar con un sabor de boca algo más agradable. "Nos merecemos acabar bien y competir. Ellos vendrán con todo para acabar lo más arriba posible, pero queremos concluir bien y alargar una segunda vuelta muy buena", sostiene.