En la planificación de la próxima temporada el punto fundamental de Miguel Torrecilla está en la zona de ataque. El Zaragoza, en el proyecto que va a capitanear JIM con la idea de devolver al equipo a su sitio histórico, a Primera, va a tener un parte ofensiva totalmente remozada, nueva, en la que solo Iván Azón tiene un puesto seguro con respecto a los jugadores que han formado la vanguardia este curso. El Toro, Álex Alegría y Zanimacchia regresarán a sus clubs de origen, a Larra y a Vuckic se les buscará un acomodo y con Narváez la posibilidad de un traspaso es muy latente, con el Elche como club de largo más interesado, aunque también ande el Espanyol como candidato.

En la cesta de la compra zaragocista va a haber, pues, espacio para tres delanteros y al menos dos jugadores de banda para tratar de encontrar ese gol que ha faltado este año a toneladas. Además, Torrecilla busca un lateral derecho, un centrocampista defensivo, un 6, y otro ofensivo, un 8, y un portero porque parece factible que Ratón pida salir algo que ya sucedió en enero. En total, entre ocho o nueve fichajes.

Las claves del mercado

SALIDAS

El Toro vuelve al Celta, Alegría al Mallorca y Zanimacchia a la Juve. Con Vuckic y con Larra se buscará un acuerdo para su adiós o una cesión en un último caso y el Elche es el gran candidato para fichar a Narváez, que quiere jugar en Primera.  

FICHAJES ARRIBA

Torrecilla ya ha iniciado los movimientos para contratar a Álex Millán (Villarreal), más factible, o Stoichkov (Sabadell), difícil. Paulino (Logroñés) también está sobre la mesa. La idea es que lleguen tres delanteros y dos jugadores de banda.

OTRAS POSICIONES

Un centrocampista defensivo, un 6, y otro ofensivo, un 8, están en el punto de mira de la dirección deportiva , lo mismo que un lateral derecho y un portero si sale Ratón. El número de refuerzos que planea Torrecilla es de 8 o 9.


El Toro volverá al Celta tras un rotundo fracaso en su cesión, con un vacío absoluto en su casillero de goles, y también retorna Álex Alegría al Mallorca y Zanimacchia a la Juve, aunque se piensa que en el italiano hay un jugador con posibilidades y margen de mejora. Con Vuckic, que tiene dos años más de contrato, se buscará rescindir o en último caso una cesión y Larra está en la misma situación. Las salidas de ambos son obligadas, por su bajo rendimiento y por sus elevados salarios. Con Juanjo Narváez, 'Pichichi' con nueve dianas, se quiere contar, pero va a tener ofertas y su deseo, como ya lo fue en enero, es jugar en Primera. El Elche, que ya puso sobre la mesa dos millones en el mercado invernal, sigue muy interesado en el jugador colombiano, que también gusta mucho a Vicente Moreno, técnico del Espanyol. En tres millones podría estar su salida, teniendo en cuenta que el 20% de su pase es del Betis.

Álex Millán, Stoichkov y Paulino

Así, el Zaragoza busca delanteros y jugadores de corte ofensivo y este diario ya ha desvelado dos de ellos. Uno es el zaragozano Álex Millán, cuya cesión del Villarreal es factible, teniendo en cuenta que ya tiene que dar el salto al primer equipo desde el filial y no va a tener sitio. Y el otro es Juan Diego Molina, Stoichkov, si bien su incorporación es mucho más difícil, a la espera de que rescinda su contrato con el Mallorca. Ha estado cedido esta temporada en el Sabadell, pero con la carta de libertad no le faltan pretendientes.

Otra opción sobre la mesa es Paulino de la Fuente, extremo del Logroñés de 23 años y que acaba contrato. El Zaragoza ya ha hecho llegar a sus agentes el interés, pero el futbolista, puro talento y desborde en ataque, tiene ofertas en firme de Las Palmas o Sporting, entre otros, además del interés del Eibar, el Espanyol o el Mallorca. Su deseo es ir a Primera, aunque prioriza tener protagonismo en el equipo al que vaya y no buscar un destino para tener que salir en forma de cesión después.

Dos centrocampistas y un lateral

En la medular es segura la continuidad de Zapater y Francho, salvo oferta de traspaso importante, también es fijo, lo mismo que Bermejo y también Adrián. Con Javi Ros se intentará una salida que no es sencilla y Eguaras o James Igbekeme tienen sitio, pero podrían salir ambos, sobre todo el nigeriano si llega una oferta que se considere aceptable. Bikoro y Jannick, que regresan de sus cesiones al Badalona y al UCAM, no se quedarán y el club tratará de renovar la cesión de Sanabria, que está bastante encauzada con el Atlético. Así, en el punto de mira de los refuerzos están dos centrocampistas.

En defensa es donde menos cambios va a haber. El regreso de Tejero al Eibar obliga a traer un lateral derecho y en el izquierdo están Nieto, Chavarría y Lasure, que tiene plaza fija en cuanto supere el tumor testicular que ha sufrido en su cesión al Leganés. En el eje no se esperan fichajes salvo que el mercado diga lo contrario. Vuelve del Logroñés Clemente, con el que se cuenta aunque con una renovación de por medio, ya que acaba en 2022, Francés va a tener ofertas importantes y con Pichu Atienza la intención es buscar una salida que no suponga un coste elevado en el año que le resta. Mientras, Jair es fijo y hay optimismo total en que Peybernes rescinda del Almería y llegue en propiedad.