Sergio Pina, exjugador del Real Zaragoza juvenil y entrenador en la Ciudad Deportiva y en clubs como Santa Isabel, Giner o Teruel, ha fallecido a los 45 años, casi dos años después de ser diagnosticado de ELA. Pina falleció en el Hospital Miguel Servet después de varios días ingresado de extrema gravedad, según confirma la Federación Aragonesa de Fútbol.

El Real Zaragoza y el fútbol aragonés le rindieron un homenaje el pasado mes de abril, con la participación de Ratón (Real Zaragoza), Ander Herrera (PSG), Miramón (Levante), Soro y Vallejo (Granada), Guti (Elche), Pombo (Cádiz) o Roberto López (Real Sociedad) y la recaudación de fondos para poder pelear contra la ELA. Pina fue el encargado de realizar el saque de honor en el partido del Deportivo Aragón frente al Barbastro en La Romareda, el primero en el que el público volvió al estadio municipal.

Sergio Pina destacó pronto como futbolista. Decían de él que era un delantero inteligente, rápido y con una inteligencia fuera de lo común para su edad, tanto que el Real Zaragoza lo reclutó en edad juvenil. Su idilio con el fútbol ya no terminó nunca, porque Pina pasó después al banquillo de diferentes equipos, dejando en todos su impronta y su carácter personal. Todo se detuvo hace casi dos años, cuando tras diferentes pruebas médicas fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, lo que lo alejó de los banquillos.

El avance implacable de la enfermedad hizo que el fútbol aragonés quisiera mostrarle su cariño y abrazarle virtualmente primero y, después, en su querida Romareda. Allí hizo el saque de honor en el Deportivo Aragón-Barbastro y, unos días después, presenció invitado por el club el duelo entre el primer equipo y el Espanyol. Acompañado siempre de su inseparable esposa Miriam, el club le hizo entrega de una camiseta.

La FAF emitió una nota informando del deceso y rindiendo un nuevo homenaje a Sergio Pina. "Sergio ha dejado una profunda huella y arraigo en los clubes donde se ha ejercitado como entrenador durante 14 temporadas, desde el año 2004: Balsas Picarral, Santa Isabel, Oliver, Giner y Teruel, consiguiendo varios ascensos con el Balsas y Santa Isabel a categoría nacional", dice la nota, que termina con unas palabras de Óscar Fle, el presidente. "Lamentamos profundamente la muerte de Sergio, y queremos transmitir de parte de toda la junta directiva nuestras más sinceras condolencias a su mujer, Mirian, y a toda su familia".

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias de numerosos clubs del fútbol regional. También el Real Zaragoza ha emitido un comunicado en su web. «El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento del exjugador del Real Zaragoza en categoría juvenil y reconocido técnico del fútbol aragonés Sergio Pina, que padecía la enfermedad del ELA». El club recuerda los homenajes realizados y concluye con un mensaje más personal. «El Real Zaragoza expresa su más sentido pésame y se une al dolor de sus allegados y su familia, de forma muy especial a su esposa Miriam. Descanse en paz». El mundo del fútbol llora la pérdida de uno de los suyos, uno de los más queridos.