El Elche, un enemigo de Primera, marca este sábado el segundo ensayo del Zaragoza (21.00 horas. Aragon TV) tras el mal resultado en Calahorra y con el temor a que otro varapalo refleje las muchas carencias que ahora tiene este equipo a medio construir. O más bien en pañales habría que decir. El partido, el primero de los tres en este 'stage', en San Pedro del Pinatar, se iba a disputar con dos partes de 60 minutos cada una, pero al final tras hablar los entrenadores de ambos equipos se jugará en formato normal, con tiempos de 45 minutos, con arbitraje del colegiado murciano Kevin Moreno, y tanto JIM como Fran Escribá, técnico del Elche, con David Generelo, un exzaragocista a su lado, realizarán un buen número de cambios para aumentar las cargas de trabajo de la preparación.

El partido, en un estadio que tienen estas instalaciones del Pinatar Arena Football Center, con capacidad para 3.000 espectadores, si bien no estará abierto al público, es la primera prueba exigente de la pretemporada y donde se espera el debut de Fran Gámez, el solitario fichaje hasta ahora, y el regreso de Adrián. Luis Carbonell, tras el doloroso golpe en el nervio ciático que sufrió en La Planilla, sigue al margen y no jugará, mientras que una gastroenteritis, con la que ha amanecido este sábado, también apartará del choque a Francés, quedándose solo Jair y Javi Hernández como centrales.

El Elche, el rival que cerró el paso del Zaragoza hacia Primera en el 'playoff 'hace casi un año, llega a la cita con un amistoso jugado, ante el Atromitos, último rival zaragocista en Murcia, con el Valencia en medio, y con goleada a favor por 6-1 y con tres fichajes ya en su plantilla, Pedro Bigas, Kiko Casilla y Enzo Roco. Le quedan por hacer incorporaciones al cuadro ilicitano, donde está por ver si Guti, que acaba de superar el coronavirus, tendrá minutos para medirse por primera vez a su Zaragoza, mientras que la otra duda en el enemigo es el recién llegado Enzo Roco tras estar en la Copa América. El Elche sufrió para mantener la plaza en la élite que le arrebató al conjunto blanquillo, pero lo logró sobre la bocina y es un equipo de Primera con jugadores de nivel, un enemigo que puede desnudar algo más las carencias de los de JIM.