Llegaba el Zaragoza al duelo ante el Elche casi con temor tras la ausencia de fichajes y la floja imagen en Calahorra, con un equipo donde hay tanto por hacer en los refuerzos, y salió del duelo, el primero en San Pedro del Pinatar, revitalizado con una victoria, con goles de Narváez y Adrián, uno en cada parte, que muestra credenciales de buen trabajo por parte de JIM, además de enseñar que el equipo tenía más gol del que parecía y del que demostró el curso pasado. Ante un enemigo de Primera, el Zaragoza soltó un partido convincente, más en la primera parte, aunque estos amistosos de verano no deben ser ley y siempre hay que tomarlos como lo que son, pruebas en la preparación.

Pero esta vez el ensayo salió bien, muy bien hasta el descanso y algo peor después, aunque en líneas generales de notable. Con un once de inicio con mucha presencia de presuntos titulares y con Ángel de lateral y Javi Hernández para completar la defensa, salió el equipo de JIM, bien posicionado en el medio con Zapater y James por delante de Eguaras para trabajar en la presión ante un Elche de tres centrales y dos carrileros en la probeta de Fran Escribá.

El Zaragoza arrancó, queda dicho, bien plantado, con Juanjo Narváez activo arriba, con ganas de mostrarse ante uno de sus pretendientes en el deseo de acabar en Primera y con el equipo ajustando mecanismos defensivos para que el Elche apenas llegara ante Cristian. Un córner de Zapater que no cabeceó Azón fue el primer aviso, antes de que James enviara un pase medido a Chavarría y su centro no encontrara rematador con un Zaragoza superior a su enemigo, al que le apartó el año pasado de la Primera.

Así, el gol acabó por llegar, Iván Azón, impagable luchador de balones aéreos, abrió a la carrera de Juanjo Narváez, que se fue por velocidad de Pastor y picó lo justo para abrir el marcador a los 24 minutos. El Zaragoza merecía esa ventaja por su buena disposición, por su espíritu competitivo ante un enemigo de nivel y el Elche intentó librarse del control zaragocista por medio de Piatti, cuyo centro no alcanzó un escaso Guido Carrillo, atado en corto por Jair, de buen nivel en el eje.

Chavarría se marcha de Josan en un momento del partido. CARLOS GIL-ROIG

El Elche pasó a dominar, cambiando su esquema a 4-4-2 para que Josan adelantara su posición y generara más dudas en Chavarría. En un centro de Piatti, que exigió a Ángel, tuvo el empate Josan, pero el balón se fue fuera por poco antes de que la primera mitad acabara con una buena acción entre Bermejo y James en la que Juanjo Narváez se entretuvo en demasía para cerrar un primer acto esperanzador y muy competitivo.

Cambios y sentencia

Movió el banquillo tras el descanso JIM, con Ratón, Nieto, de improvisado central, Larra, de nuevo de lateral, Francho, Ros y Vuckic. El Elche, con la salida de Boyé o Tete, amenazó más y empezó a rondar a Ratón, sobre todo con un disparo del propio Tete. El partido bajó el nivel y salió Pablo Cortés, brillante y con talento , aunque los minutos pasaban sin mucho que contar, más allá del amago de intenciones del Elche y con un Zaragoza que no se descomponía. Puche, por Chavarría, que se retiró con calambres, lo mismo que Jair, y Castillo fueron los últimos cambios.

Pero el talento zaragocista volvió a mostrarse en una acción en solitario de Puche y sobre todo en un buen pase de Cortés tras dejada de Vuckic que Adrián convirtió en la sentencia, en el 0-2, aunque Ratón salvó el gol ilicitano a jugada de Bri para sellar un triunfo con muy buen sabor. 

Elche CF: Edgar Badía (Kiko Casilla, m.46); Josan (Palacios, m.46), Nacho Pastor, Bigas (Josema, m.77), Josema (Chetauya, m.61), Fidel Chaves (UBri, m.77); César, Marcone (Manu Justo, m.61); Piatti (Tete Morente, m.46), Pere Milla (Salinas, m.61) y Guido Carrillo (Lucas Boyé, m.46).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez (Ratón, m.46), Ángel (Larra, m.46), Javi Hernández (Nieto, m.46), Jair Amador (Javi Hernández, m.67), Chavarría (Puche, m.67); Eguaras (Adrián, m.61), Zapater (Francho, m.46), James Igbekeme (Javi Ros, m.46); Bermejo (Pablo Cortés, m.61), Juanjo Narváez (Castillo, m.82) e Iván Azón (Vuckic, m.46).

Goles: 0-1, m.24: Juanjo Narváez. 0-2, m.77: Adrián

Árbitro: Kevin Javier Muñoz. Colegio Murciano.

Incidencias: Partido en el estadio del Pinatar Arena Football Center.