San Pedro del Pinatar puede presumir de sus playas y las que están ubicadas en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro, zona repleta de arenales, se encuentran muy cerca del hotel de concentración, por lo que los jugadores y el cuerpo técnico diseñaron de modo conjunto, aunque a propuesta de los futbolistas, un final de recuperación en la sesión matinal de este domingo tras la victoria ante el Elche del sábado en una de estas playas, situada a solo un kilómetro del hotel. Así, los jugadores, al acabar la sesión regeneradora en el Pinatar Arena Football Center, se montaron en el autobús y pudieron disfrutar de un buen rato en la playa, donde se mezclaron con los numerosos bañistas que había en ese momento, poco después del mediodía. La presencia de tanta gente en la playa estaba justificada al ser domingo, el día por excelencia para aprovechar el descanso y darse un baño que también aconsejan las altas temperaturas que se registran estos días en esta zona del Mar Menor.

Adrián, Larra, Chavarría y Eguaras, mezclados entre los bañistas. CARLOS GIL-ROIG

No todos los hicieron, Iván Azón se quedó en el hotel de concentración por un pequeño proceso de migrañas que le hicieron prescindir de esa visita a la playa y de estar expuesto al sol. Tampoco Juan Ignacio Martínez se bañó, aunque sí el resto del cuerpo técnico y de los ayudantes y asistentes. El entrenador del Zaragoza prefirió dar un buen paseo en bici, que también es su vehículo habitual cuando se desplaza al campo de entrenamiento desde el hotel y al que es muy aficionado.

Algo más de media hora duró la visita a la playa de la plantilla, antes de regresar para comer y para disfrutar de la jornada de asueto vespertina que tiene este domingo el equipo zaragocista, donde no se había preparado ninguna actividad grupal a expensas de que los futbolistas aprovechen las primeras horas de relax desde la llegada el pasado jueves a San Pedro del Pinatar, ya que mañana lunes, con una doble sesión en estas instalaciones, continúa la intensidad, que se mantendrá hasta el viernes, con dos amistosos de por medio, ante el Valencia el miércoles y el Atromitos el viernes.

Los jugadores zaragocistas, buscando la ubicación en la playa junto al doctor, Ireneo de los Mártires. CARLOS GIL-ROIG