Jair Amador es uno de los tres centrales que posee el Real Zaragoza en la actualidad y, de hecho, en San Pedro del Pinatar solamente hay dos de la primera plantilla, que son él mismo y Francés ya que Clemente se encuentra recuperándose del covid-19. En definitiva, el luso no ocultó que, de aquí al final del mercado, necesitarán reforzar ese puesto y agregar a un nuevo compañero: “De momento estamos los tres, todos buenos defensas. Necesitaremos alguna ayuda más porque si no te quedas corto en defensa. Todo lo que venga será positivo”, reconoció.

Y sobre la falta de fichajes para el equipo en general, ya no solo para la defensa, el portugués supone que “vendrán compañeros”, pero dejó claro que, si no llegan, “tendremos que sacarlo adelante los que estemos”. “Tenemos que pensar en el día a día, en lo que estamos haciendo y en el grupo que estamos montando”, puntualizó.

En cuanto a su nivel personal, el luso se encuentra “bien y con ganas” y espera que este año los percances físicos le respeten más que el curso pasado para estar más cerca de su mejor puesta en escena. “La pasada temporada me costó entrar en el equipo por temas de lesiones, pero sí que pude coger ritmo y confianza y traté de ayudar lo máximo posible al equipo de la mejor forma que sabía, que era en el campo”, afirmó. Además, a nivel grupal, tampoco fue sencilla: “No te esperas una temporada como la nuestra, así de dura, pero hay temporadas que vienen así, lo tienes que asumir. Esperemos que sea diferente”, dijo.

Sobre los siguientes duelos amistosos de pretemporada, que serán este miércoles contra el Valencia y el viernes frente al Atromitos griego, Jair aseguró que “son equipos de nivel” y que “nos van a exigir al máximo”, por lo que “tenemos que estar concentrados, aplicar lo que estamos entrenando y tratar de llegar lo mejor posible a la Liga, porque está ahí a la vuelta de la esquina”. “Hay que prepararse bien, machacarse al máximo aquí y tratar de coger los conceptos lo más rápido posible”, explicó.

Por último, valoró positivamente la victoria ante el Elche en el último amistoso disputado por el Real Zaragoza, pero mantiene los pies en el suelo pese a ganar a un Primera: “Te da moral después del partido contra el Calahorra pese a que sea un duelo de pretemporada, en el que estás empezando, arrancando y el cuerpo todavía está cogiendo el tono físico, pero te quedas con buenas sensaciones”.